Mejores Moldes de Flan

TOP 10 Mejores Moldes de Flan (Selección 2021)

El Flan es uno de los postres más populares en el mundo de la repostería, debido a la facilidad con la que se prepara y lo común de sus ingredientes, que al combinarlos ofrecen a tu paladar una sensación cremosa y exquisita.

Es por ello que en este artículo descubrirás las características de los 10 mejores moldes de flan que existen en el mercado, para preparar este delicioso y vistoso postre como todo un profesional y compartirlo con tus familiares y amigos.

Moldes de Flan


¿Tipos De Flaneras?

En el mercado de la repostería podrás encontrar una diversidad de flaneras elaboradas en distintos materiales, sin embargo, debes evaluar la utilidad que le darás y la ocasión, para definir el tamaño de tu flanera ideal.

Entre los materiales más utilizados encontrarás desde el acero inoxidable que es el favorito de muchos, el silicón que es un material más moderno y maleable, hasta el delicado vidrio, entre otros. 

Es por ello que a continuación te detallaremos los 10 mejores moldes para flan:

Moldes De Silicona

La tecnología ha evolucionado en el arte culinario y nos ha entregado uno de sus mejores inventos, los moldes de silicona para hornos que vienen en diversos modelos y para todo tipo de alimentos, por lo que el flan no se quedaría sin un modelo en silicona.

Estos permiten la cocción del flan en formas muy estéticas y divertidas, ya que pueden ser redondos, cuadrados, triangulares, entre otros. Además, pueden ser desmoldados fácilmente sin dañar la forma del flan.

Una de sus ventajas es que el flan nunca se pegará al molde de silicona, siempre y cuando la mezcla esté bien preparada. 

Sin embargo, la silicona no absorbe el calor, por lo que este no se distribuye de manera uniforme como en los materiales metálicos. 

Otra desventaja es que el material es sensible a objetos filosos, por lo que no es muy resistente y amerita ciertos cuidados.

Moldes de Flan Acero inoxidable

Los moldes de acero inoxidable son los más comunes para preparar flanes, debido a que tienen diversos tamaños grandes y pequeños y la cocción es bastante uniforme.

Estos moldes tienen la ventaja de ser fáciles de limpiar y no retienen olores, además son de larga duración, pero son algo pesados.

Moldes de Flan de Aluminio

Estos moldes de aluminio son prácticamente desechables, debido a que no son reusables por su fragilidad, sin embargo, vienen en diversos tamaños y formas.

Sus principales ventajas es que son muy ligeros para transportar y funcionan de maravilla para restaurantes, además si tienes alguna comida fuera de casa puedes utilizar estos moldes,  ya que son bastante prácticos sobre todo para los postres.

Moldes de Flan de vidrio

Los Moldes de Flan de vidrio son una de las más higiénicas que existen debido a que no desprenden sustancias nocivas para la salud mientras se someten a las altas temperaturas, y  las puedes conseguir en diversos tamaños. 

Ollas para flan

Las ollas para flan con tapa a presión y elaborados en acero inoxidable, son las mejores para cocinar tus flanes a baño de maría, debido a que sus broches mantienen la presión y no permiten que entren o salgan líquidos durante todo el proceso.  

Ollas para flan
Ollas para flan

Ollas para flan con tapa de vidrio

Las ollas para flan con tapa de vidrio templado permiten una cocción uniforme en el horno y a baño de maría, debido a que conducen eficientemente el calor en el flan.

Flaneros lisos sin tapa

Los flaneros lisos sin tapa en acero inoxidable resisten las altas temperaturas del horno y son muy fáciles de limpiar, pero al no tener tapas no se pueden apilar y ocupan un espacio considerable en el refrigerador.

Flaneras individuales de Acero inoxidable

Existen en una gran variedad de formas y tamaños, por lo que si deseas preparar una cena para tus familiares y/o amigos con calidad gourmet, necesitas unas flaneras individuales, para que sirvas cada pequeño flan en un plato adornado y todo te quede de maravilla.

Flaneras individuales
Flaneras individuales

Flaneros con material antiadherente

Los flaneros con material antiadherente son muy prácticos, ya que no permiten que se pegue el flan, sin embargo, es importante evaluar la durabilidad de este material de teflón.

Moldes de silicona individuales

Los Moldes de Flan de silicona individuales permiten obtener una ración perfecta y de un tamaño adecuado para la merienda de los niños, quienes pueden consumir el flan directamente del molde.

¿Silicona, Acero Inoxidable O Aluminio?

Si tienes dudas sobre cuál de estos materiales es el mejor para una flanera, es importante que evalúes ciertos factores que te permitirán hacer una buena elección, tales como:

  • Si eres casado y tu familia es numerosa, te recomendamos una flanera tamaño familiar en acero inoxidable, para que la uses constantemente y puedas dar una buena ración a cada miembro.
  • Si eres soltero y de vez en cuando te visitan tus amigos para compartir una comida, te recomiendo las flaneras individuales, ya sea en vidrio o aluminio, ya que podrás preparar varias raciones y consumirlas cuando te provoque.
  • Si eres amante de la cocina y te gusta comer, te recomiendo los moldes de silicona de diversas formas y tamaños para que practiques tu pasión, disfrutes de tus creaciones e impresiones a tus amigos y familiares.
Moldes de Flan
Flaneras individuales

¿Con Tapa O Sin Tapa?

Las flaneras con tapa son mucho más seguras, ya que evitan que se derrame la mezcla durante la cocción, ya sea dentro del horno o en la olla exprés. 

Además, sus clips y ganchos ofrecen una mayor presión y por consiguiente una mayor uniformidad en la distribución del calor y así tu flan tomará un bronceado espectacular que provocará comérselo.

En cuanto a la flanera sin tapa, estas cumplen la misma función y tienen una ventaja adicional, puedes revisar a simple vista si el flan ya está listo, sin embargo, debes tener precaución para no derramar la mezcla y taparlos con papel aluminio si vas a cocinar el flan en baño de María.

¿Con Agujero O Sin él?

Los moldes tienen una amplia variedad de formas, pero una de las características clásicas de una flanera es la que tiene un agujero central, la cual le permite a la mezcla cocinarse uniformemente y al desmoldar quedará una hermosa rueda, la cual podrás adornar o rellenar con lo que quieras.

La forma que más te guste en el flan es la que influirá en tú decisión, si prefieres el típico flan uniforme y liso entonces tendrás que decidirte por el diseño sin agujero.

Los Mejores Moldes Para Flan

Los mejores moldes para flan se pueden conseguir a través del mercado web, siendo una buena elección los moldes de silicona Amazon, debido a su material antiadherente, fácil de limpiar y lo mejor de todo es que no se deforman con el calor intenso. 

También, se pueden introducir al horno microondas y son muy maleables, por lo que es más fácil sacar el flan de manera intacta. Los conseguirás en diversos modelos decorativos, tamaños y divertidos colores que alegran tu cocina.

Moldes de Flan
Moldes de Flan

Esperamos que este artículo sobre Los 10 mejores moldes de flan (Selección 2021) haya sido de tu interés y te permita hacer una buena elección.

MOLDE NORDIC WARE

Los moldes Nordic Ware son moldes especiales para hornear flanes y otros postres, a veces con una cobertura por encima. Los moldes para bundt cakes tienen una chimenea central que permite que el aire circule durante la cocción, lo que hace que el calor se distribuya de forma excelente por todo el molde, dando lugar a hermosos flanes densos y jugosos. de estos moldes de alta calidad están hechos de aluminio fundido, con un interior antiadherente para un perfecto desmoldeo.

Hay muchos modelos de la marca Nordic Ware para diferentes flanes. Cada año la marca lanza nuevos modelos, aunque los más populares y vendidos son el molde Heritage, el molde Crown, una edición especial para el 150 aniversario de la marca, el molde Elegant Party, el clásico molde Anniversary, el molde Jubilee y el nuevo modelo para flanes, el molde Magnolia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *