cuchillo de cocina profesional

¿Cómo elegir un cuchillo de cocina profesional?

Todos los grandes cocineros le dirán que es importante elegir cuchillo de cocina profesional, para poder rebanar, picar y trocear sus pequeñas verduras con facilidad. Pero entre el pico de ave, la hoja de carnicero y el santoku, es difícil saber qué cuchillos de cocina son realmente imprescindibles para cocinar. Por no hablar de que también hay que elegir una buena hoja para este utensilio de cocina. Para que no se sienta perdido, vos-couteaux.com le muestra cuáles son los principales tipos de cuchillos de cocina que debe tener y cómo elegir un cuchillo de cocina de calidad.

cuchillo de cocina profesional
cuchillo de cocina profesional

¡Los principales tipos de cuchillos de cocina para tener absolutamente en tu cocina!

Tanto si eres un cocinero profesional como un aficionado al que le gusta preparar buenas comidas para sus seres queridos, es esencial tener los utensilios adecuados en tus cajones. Le recomendamos que se haga con estos tres principales cuchillos de cocina, que se convertirán rápidamente en indispensables en la preparación de sus comidas.

El cuchillo del cocinero

Este es realmente el cuchillo de cocina que debe tener en su cajón porque es polivalente. Le servirá para picar finamente carne, pescado, verduras y hierbas. También llamado picador, el cuchillo de cocinero tiene una hoja gruesa, larga y ancha, cuyo tamaño puede variar entre 14 y 30 cm. Muy útil, también se puede utilizar el mango para picar y la parte plana de la hoja para desmenuzar. Es similar al cuchillo japonés Santoku.

Cuchillo de cocina

En segundo lugar, al cuchillo de chef, el cuchillo de cocina le será extremadamente útil para todos los pequeños trabajos de cocina. Pele, pique o incluso corte verduras, frutas y setas, se dará cuenta rápidamente de que su versatilidad lo hace indispensable en la preparación de alimentos. Con un mango corto, su hoja puede variar entre 7 y 11 cm. Además, es afilada y gruesa.

Cuchillo útil

Este es el tercer cuchillo de cocina que rápidamente se convertirá en algo esencial para ti. Ideal para pelar y picar verduras y frutas, el útil cuchillo tiene una hoja gruesa, cuya longitud suele ser de entre 10 y 16 cm. Versátil, también puedes usarlo para cortar queso o picar dientes de ajo. Por otro lado, es preferible utilizar el cuchillo de cocinero para cortar la carne .

Las características y tipos de cuchilla.

Cómo elegir una hoja afilada.

Los cuchillos de cocinero, de cocina y útiles tienen una hoja lisa que permite un corte limpio. Este tipo de cuchilla se encargará de la mayoría de las tareas de la cocina, desde picar hasta pelar todos sus ingredientes y carnes. Sin embargo, a menudo será necesario afilar la hoja para que siempre esté afilada.

Para sus cuchillos, podrá elegir entre tres materiales.

Cuchillos de cocina con hoja de acero inoxidable.

Hay dos procesos de fabricación para hojas de acero inoxidable. Pueden cortarse de una hoja de acero o forjarse.

Las hojas de las cuchillas cortadas serán más ligeras, pero no tendrán inglete que afecte su equilibrio. Sin embargo, las hojas de acero cortadas representan una muy buena relación calidad-precio.

Las hojas forjadas en acero son mucho más afiladas y resistentes. También tendrán un mejor equilibrio y requerirán menos mantenimiento. Tus cuchillos de cocina con hoja de acero forjado tendrán un precio superior a los anteriores, pero también serán de mejor calidad.

Cuchillos de cerámica

Esto está de moda cuando se trata de utensilios de cocina. Las hojas de los cuchillos de cerámica están hechas de circonio, un material que tiene propiedades similares al diamante. La calidad de los cuchillos de cerámica está determinada por el porcentaje de circonio. Cuantos más haya, más resistente, sólido y de calidad será tu cuchillo de cocinero.

Los cuchillos de cerámica gustan por su ligereza, precisión y por ser de un material que no se oxida. Además, la cerámica no transmite olores y es antialérgica. Para obtener más información, haga clic aquí.

La elección del titanio para tus cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina de titanio son generalmente utilizados por las grandes empresas, debido a su elevado precio. Las hojas de titanio son apreciadas por su ligereza, precisión y nitidez. De alta calidad, también son resistentes a la corrosión.

¿Y los cuchillos japoneses?

¿Estás más interesado en los cuchillos japoneses  ? En este caso, su elección debe ser el cuchillo Santoku y el cuchillo Usuba.

El cuchillo Santoku

Muy parecido al cuchillo de chef, el cuchillo santoku es tan versátil como es. Usado por los chefs japoneses, este cuchillo es muy útil para rebanar, picar y picar todo tipo de ingredientes. Gracias a su hoja de nido de abeja, redondeada y con una longitud de 17 a 20 cm, este cuchillo te permitirá despegar fácilmente y reducir la resistencia a la hora de cortar. Si eres un fanático de la cocina japonesa, ¡descubrirás que este cuchillo te será muy útil para preparar sushi! De hecho, corta finamente pescado crudo, sin dañarlo.

cuchillo de cocina profesional
cuchillo de cocina profesional

El cuchillo Usuba

Para cortar sus verduras, le recomendamos que opte por el cuchillo usuba. Este cuchillo le permitirá realizar cortes sin romper las verduras. Con su hoja fina y delgada, este cuchillo de cocina japonés será su mejor aliado para realizar cortes precisos.

Ahora que sabes qué cuchillo de cocina profesional elegir, ¡es el momento para ti!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *