paletas de madera

Las 5 mejores paletas de madera para la cocina en diferentes formas

En el mercado existen un sinfín de paletas de madera que pueden ayudarte en la  preparación de alimentos en la cocina, todo depende del tamaño, diseño material y precio que busques.

paletas de madera
paletas de madera

Para la mayoría de las personas, contar este con tipo de utensilios en la cocina es fundamental. Si deseas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades a continuación te presentamos algunos modelos.

FJNATINH – Espátulas de madera ranuradas

Una espátula de madera de este modelo es la solución ideal para garantizar una buena preparación de los alimentos.

Cuenta con un mango grande que hace más cómodo el agarre y proporciona mayor seguridad, evitando que tenga contacto directo cuando la comida está caliente.

Este moderno utensilio lo puedes usar para remover, mezclar, voltear, probar y servir alimentos.

Tiene un diseño antiadherente el cual permite que no se raye ninguna de las superficies donde es usado. Está hecha de madera resistente en color marrón claro.

Además, no se rompe ni se deforma fácilmente y es duradera, por lo que su tamaño hace que se pueda colocar cómodamente en una gaveta, en un soporte de utensilios de cocina o simplemente colgado en la pared.

Se recomienda lavarlo solo a mano y ocasionalmente usar aceite mineral para mantener el mejor aspecto de la madera, la cual tiende a opacarse con el uso.

BlauKe – Utensilios de Cocina de Bambú – Set de 7

Ahora bien, si deseas un juego de siete utensilios de cocina de bambú tienes que usar el modelo de la marca Blauke, el cual te ofrece una paleta giratoria, cuchara mezcladora de un solo agujero, cuchara ranurada, paleta ranurada, cuchara, tenedor y pinzas.

Se recomienda utilizar este set de siete utensilios para cualquier cosa que desees hacer en la cocina como hornear, agarrar, girar, revolver o servir.

Es uno de los juegos de vajilla más completos del mercado. Cada uno mide 11,8 pulgadas de largo.

Están hechos de bambú el cual se considera el acero natural por su gran durabilidad, además de ser un material ecológico, renovable y sostenible.

También son antiadherentes, ya que no se pegarán ni dañaran al usarlo en lo caliente, debido a que te ofrecen una gran resistencia y un estilo elegante para cualquier ocasión.

AGOD – Juego de cocina de madera de teca natural

Este es otro modelo muy similar al modelo anterior el cual incluye lo siguiente: Una cuchara de agitación, cuchara ranurada, espátula plana, cuchara de arroz, espátula de madera, cuchara de servir y una cuchara de aceite. Con todos estos utensilios se te facilitará la preparación de cualquier comida que desees.

Están elaboradas en Teca, la cual es una  madera 100% natural muy resistente a las altas temperaturas de hasta 450 °F y pueden usarse de manera segura como utensilios de cocina antiadherentes.

Por su tamaño no ocupa tanto espacio, por lo que puedes guardarlo en un cajón o colgar en cualquier lugar de la cocina y solo se debe lavar a mano.

Los utensilios son  antiadherentes, ya que no rayan, ni dañan el revestimiento de las ollas en las cuales se utilizan, protegiendo la delicada película de teflón y/o cerámica.

Uulki – Utensilios de cocina ecológicos de madera de haya

Vamos hablar de los utensilios Uulki, son de gran calidad y durabilidad, por ser elaborados en madera de haya.

Es un set de 10 herramientas para tu cocina, que te permitirá preparar de una manera práctica todas tus comidas.

Entre los accesorios incluye los siguientes elementos: Tres cucharas, dos espátulas, dos espátulas repostería de silicona, pinzas para parilla y cubiertos para servir  todo tipo de ensaladas.

Se recomienda lavar a mano preferiblemente. También se puede guardar en una gaveta o en un soporte para utensilios de cocina.

Si eres de esas personas a las que les gusta utilizar materiales ecológicos en tu cocina, entonces estas son las opciones ideales para ti.

AOOSY – paletas de madera para la cocina que no se rayan

Finalmente, deseamos que conozcas las paletas de madera para la cocina de la marca AOOSY, que no se rayan.

Este es un completo kit de madera, que incluye cuchara sopera, cuchara para servir, cuchara ranurada y dos espátulas.

Te ofrecen una gran ayuda en la cocina con respecto a la cocción de tus comidas y además tienen orificios para colgar en la pared, sin ocupar mucho espacio.

Están fabricados con materiales de alta calidad, como la teca natural, con asas gruesas y duraderas. Además, están cubiertos con pintura natural que no causa daño.

Tienen una textura suave que evita que los utensilios de cocina se rayen, se pueden usar en sartenes antiadherentes y son ideales para servir, voltear y freír. Por lo tanto, deben lavarse con agua tibia y jabón suave, luego secarse bien después de  cada uso.

Es importante evitar el uso de químicos abrasivos y/o el remojo prolongado en agua.  También, se sugiere no colocarlo en el lavavajillas, microondas, congelador u horno.

Las paletas de cocina son un regalo ideal que puedes hacer en cualquier ocasión especial a tus seres queridos.

¿Para qué sirve una paleta para la cocina? 

Este tipo de utensilios son esenciales en la cocina, debido a que son multifuncionales y se emplean para voltear alimentos, revolver directamente en la olla o en la parrilla. También se pueden usar para servir la comida directamente al plato.

La paleta de cocina tiene un diseño moderno y elegante. Están hechos de plástico, madera y/o acero inoxidable de alta calidad. Dado que no hay partes que se derritan o se incendien, debido a que tienen una resistencia térmica completa.

Lo más importante es que tiene una larga vida útil y es muy fácil de limpiar. Además, debido a su tamaño óptimo, no ocupará mucho espacio en la cocina.

Fuentes adicionales, información y recomendación

Hoy en día, estas paletas de cocina son imprescindibles en la a repostería, porque además de voltear o mezclar ingredientes, se utilizan para aplanar superficies, tales como: cubierta y relleno de pasteles, picar tortas y extraer porciones de alimentos de los moldes con gran profundidad.

Podemos encontrar productos de diferentes tamaños y formas en el mercado, por lo que a la hora de comprar y elegir el mejor producto, todo dependerá de tus necesidades y de cómo lo pienses usar.

Para su uso se recomienda:

  • Independientemente del material utilizado, no debe exponerse a altas temperaturas directamente, como en hornos y/o microondas.
  • No debe sumergirlo en agua hirviendo.
  • Lavar con agua y jabón suave.
  • No frotar con objetos duros que puedan dañar su apariencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *