receta de flan japones

Cómo hacer flan japonés con biscocho Castella, la receta número 1 en las redes sociales

Hace tiempo que le echamos el ojo a este flan japonés con bizcocho de Castella que veíamos con frecuencia en las redes sociales. Nos picó tanto la curiosidad que guardamos la receta y hoy, por fin, nos hemos animado a ponerla en práctica y comprobar que su popularidad es merecida. Es el postre perfecto con el que poner el broche final a una comida o cena de celebración.

flan japones
flan japonés

Aunque es laborioso porque lleva tres preparaciones: caramelo, natillas y tarta Castella, no es una receta sofisticada. Ni mucho menos. utilizarás caramelo líquido industrial y te ahorrarás un paso, lo que se agradece cuando el tiempo es escaso. el resto puede ser cuestión de coser, cantar y triunfar. una vez que pongas en la mesa estos vasitos de flan japonés con tarta Castella, te van a adorar.

Si te falta cualquier instrumento para preparar este delicioso flan japonés te invitamos a visitar nuestra tienda

receta de flan japones

Flan Japones

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Comparto con vosotros la receta de un flan japonés que está increíblemente rica, allí en Japón lo llaman flan de miel, otros lo llaman flan borracho por el brandy, pero la realidad es que al cocinarse el alcohol se evapora dejando un aroma y sabor indescriptiblemente bueno, este fantástico flan se termina con un bizcocho japonés conocido como castella, también aromatizado con miel, en este caso la miel es el secreto del sabor de esta cobertura, por lo que os recomiendo que la utilicéis al 100%.
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 1 h
Plato Postre
Cocina Japonesa
Raciones 6 personas
Calorías 204 kcal

Equipment

  • cacerola con tapa
  • vasitos aptos para horno
  • recipiente hondo
  • microondas
  • varillas para batir
  • colador fino
  • varillas eléctricas para batir (opcional)

Ingredientes
  

  • 60 g ·        Azúcar(para el caramelo)
  • 30 g ·        Agua(para el caramelo)
  • 370 g ·        Leche(para el flan)
  • 1 ·        Yema de huevo (para el flan)
  • 4 ·        Huevos(para el flan)
  • 60 g ·        Azúcar(para el flan)
  • 15 g ·        Miel(para el flan)
  • 10 g ·        Coñac(para el flan)
  • 25 g ·        Azúcar(para el bizcocho)
  • 25 g ·        Harina de repostería (para el bizcocho)
  • 10 g ·        Miel(para el bizcocho)

Video

Keyword flan, flan japones, flan japonés con bizcocho Castella, flan japones con castella, receta de flan

Cómo hacer flan japonés con bizcocho Castella

flan japones
flan japones

Preparar el caramelo en un cazo pequeño con tapa y cocer el azúcar y la mitad del agua a fuego medio. Cuando adquiera un color dorado, cerrar el fuego, verter el resto del agua y tapar inmediatamente para que el caramelo no salpique. Remover para que se integre bien.

Dividir el caramelo entre seis vasos aptos para el horno y reservar mientras se prepara la mezcla del flan. durante un recipiente hondo, mezclar el azúcar con la miel, el coñac y los huevos.

Calentar la leche durante un momento y medio dentro del microondas. Añadir mientras se bate con un batidor hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Pasar la mezcla por un colador fino para eliminar las impurezas antes de llenar los seis vasitos.

A continuación, preparar la tarta Castella. Batir el huevo con el azúcar y la miel hasta obtener una masa blanca y esponjosa. esto suele ser más fácil y rápido si se emplea una batidora eléctrica y se coloca el bol sobre un cazo con agua hirviendo a fuego lento. Añadir la harina tamizada y remover suavemente con un movimiento de batido hasta que se incorpore.

Extienda la mezcla del pastel sobre la capa de crema pastelera de los seis vasos pequeños y colóquelos en una fuente para horno. Verter medio litro de predicamento en el fondo de la fuente y meter en el horno, precalentado a 160 °C con calor arriba y abajo. Hornear durante 35 minutos. Si la superficie del bizcocho se dora en exceso antes de que termine el tiempo de horneado, cubra los flanes con una hoja de papel de aluminio.

Cuando los flanes estén cocidos, sacar la bandeja del horno y dejar que se enfríen completamente antes de comerlos. se conservarán dentro de la nevera o se dejarán a temperatura. Aunque en verano es mejor mantenerlos dentro de la nevera.

Con qué acompañar el flan japonés con tarta Castella

Este flan japonés con tarta Castella puede ser una delicia y, por tanto, el postre ideal para rematar una comida o cena de celebración. No dejes pasar el tiempo antes de prepararlos, una vez que los hayas probado entenderás por qué. a nosotros nos han cautivado y ya ocupan un lugar de honor en nuestras recetas de postres favoritos.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta