flan de quesito

4 maneras de preparar el flan de quesito

Es tas buscando elaborar un dulce y no sabes qué hacer, ni cómo hacerlo, tranquilo aquí te traemos una excelente receta, muy fácil de hacer, la cual podrás elaborar en poco tiempo.

Te enseñaremos a preparar un excelente y elegante budín de quesitos, un dulce con un sabor exquisito, al degustarlo podrás apreciar un postre de excelente calidad, con una textura suave, y con un gusto delicioso.

Pero eso no es todo, el budín de quesito es muy fácil y sencillo de preparar, solamente vas a necesitar pocos ingredientes, esto lo hace un postre de calidad y económico, aparte de ser un dulce elegante y de delicioso sabor, el budín de quesito cuenta con un alto valor nutricional.

flan de quesito
Flan de quesito

Características del flan de quesitos

El flan de quesito es un flan de textura muy cremosa, suave y blanda que se derrite en la boca, acompañado de un delicioso caramelo derretido, que complementa el exquisito sabor del flan, este caramelo derretido le da un color marrón oscuro y expide un aroma delicioso.  

Al degustar el flan de quesitos, producirá una explosión de sabor y sensaciones que solamente lo producirá el excelente sabor de este postre, tanto así que estimula la secreción de la dopamina, serotonina y la oxitocina.

Dopamina: Esta hormona es un neurotransmisor del placer, se le conoce como la hormona de la recompensa, ya que provee sensaciones de satisfacción que motiva a llevar a cabo actividades de forma proactiva, la producción de esta hormona es responsable de sentimientos como el amor y la lujuria.

Serotonina: Es conocida como la hormona del bienestar, genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción, aumenta la concentración y la autoestima y mejora el estado de ánimo.

Oxitocina: Conocida como la hormona del amor, la producción de esta hormona es la encargada, del apego, enamoramiento, sensación de seguridad, bienestar y reduce los niveles de estrés.

Estas tres hormonas son consideradas las hormonas del placer, el apego, las emociones, la alegría y la felicidad, en resumen el bienestar total de una persona, la cual son estimuladas por pocas cosas, como comer chocolate, hacer el amor y comer budín de quesito.

¿Se necesita conocimiento para preparar un flan de quesitos?

Preparar el flan de quesito es súper fácil, sencillo y rápido, así que está al alcance de todos, cualquier persona lo puede hacer, desde una persona con grandes conocimientos culinarios hasta una persona que ni siquiera cuente con ningún conocimiento.

El flan de quesitos lo puede preparar niños con la supervisión de sus padres, lo pueden preparar jóvenes, mujeres y hombres, esta receta esta adecuada para cualquier persona, solamente necesitas ganas de preparar un postre delicioso, nutritivo y entusiasmo, que la guía paso a paso y detallada la colocamos nosotros.

Lo más emocionante de todo, es que estaremos de la mano contigo, ayudándote y guiándote en cada paso, y dándote los consejos, instrucciones y trucos para que este flan de quesito te quede excelente y lo puedas presumir con tus amigos, familiares, novia o novio, dar un detalle de cumpleaños, aniversario, día del amor o una ocasión especial.

Porque preparar un flan de quesitos

Ay muchas razones para preparar este rico y delicioso postre, aquí compartiremos algunas contigo, para que te motives aún más en prepararlo y probarlo.

Al estimular la dopamina, serotonina y oxitocina, hormonas responsables de sentirse bien, funciona ideal como anti estrés, lo puedes preparar para relajarte un poco y pasar un rato agradable.

El flan de quesitos te sacará de apuros, si se te presenta una reunión de improviso, bien sea familiar o de amigos, es el dulce ideal, debido a que es un postre sencillo, de preparación fácil, económico, delicioso, elegante y lo mejor de todo que estará listo en pocos minutos, por eso se convierte en ese postre ideal para cualquier reunión.

El flan de quesito es ideal para compartir una merienda en familia y pasar una tarde agradable, especial para los niños debido a su alto valor de proteína y calcio lo puedes utilizar para dar un detalle o un regalo.

Como hacer flan de quesitos

Como sabemos que nuestras recetas son vistas alrededor del mundo trataremos de utilizar un lenguaje para que usted, desde el país que este, nos pueda entender claramente, muchas veces pasa que la persona está mirando una receta y tiene ganas de hacerla y se frena porque no entiende algún ingrediente o no sabe cómo se llama en su país, acá trataremos de que eso no suceda.

Si andas buscando hacer un postre rico, diferente, fácil de elaborar y no sabes cómo hacerlo o que hacer, déjame decirte que llegaste al lugar correcto, ya que te enseñaremos a preparar un delicioso flan de quesitos, y te lo enseñaremos a prepararlo de distintas formas, para que tú elijas la manera que se amolde a ti y al lugar donde estás.

Valor nutricional de flan de quesito

Cabe resaltar que este flan de quesitos es ideal para personas adultas, jóvenes y a niños debido a su alto valor nutritivo que tiene, acá te indicaremos el valor nutricional que tiene este rico delicioso postre

Información nutricional:

  • Grasa saturada 7,5g
  • Colesterol 30g
  • Carbohidratos totales 12g 
  • Sodio 100g
  • Azucares 80 g
  • Proteína 7 g

También cuenta con hierro, calcio y caseína.

postres saludables flan de manzana 260a6866 1000x1000

Flan de quesitos

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Dificultad: fácil

Notas

Flan de quesitos
Te enseñaremos cuatro maneras de preparar este delicioso postre como lo es el flan de quesito, también te tenemos otro regalo, te enseñaremos a preparar, dos tipos de caramelos tradicionales y un tipo de caramelo que no se endurece y lo puedas conservar en el refrigerador.
Este postre es muy fácil de preparar, para las 4 maneras de su elaboración, utilizaremos los siguientes utensilios:
  • Una cacerola (olla, cazo, marmita)
  • Una licuadora (batidora de bazo, juguera) o en su defecto una batidora de inmersión (licuadora de brazo, batidora de mano)
  • Una paleta de madera o cuchara
  • Bazos pequeños si queremos dividir en porciones el flan o en una flanera o molde al gusto si lo queremos entero para luego picarlo.
Preparación:
  1.  Flan de quesito
Ingrediente:
  • 2 yemas de huevo
  • Quesito – 100 gramos
  • Leche – medio litro
  • Un paquete de cuajo
  • Azúcar – 75 gramos (puedes usar azúcar a gusto)
  • Ralladura de un limón (opcional)
  • Una cucharadita de postre de vainilla
El quesito es un tipo de queso elaborado de leche, cuajo y sal, con un sabor suave y una textura blanda, también se le conoce como quesito al queso crema.
Si no tienes cuajo no importa, puedes usar yogurt firme natural y si lo deseas lo puedes preparar en casa, aquí te enseñamos como hacerlo.

Preparación:

En la licuadora se agrega los 100 gramos de quesito, el medio litro de leche, las 2 yemas de huevo, el cuajo, el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla, se licua hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Se vierte en la olla, se coloca al fuego (estufa, cocina) y se revuelve (menea, remueve) con la paleta de madera contantemente, se retira del fuego al momento de que rompa el primer hervor (al momento de que hierva se retira del fuego).

Una vez retirado del fuego esperamos que se repose para una mejor manipulación y más segura, se sirve en el molde elegido previamente engrasado con caramelo líquido (acaramelado), una vez vertido en el molde se lleva a la heladera (nevera, refrigerador) y cuando este cuajado (con una textura consistente y firme) ya está listo para disfrutar nuestro postre.

flan de quesito

Flan quesito napolitano

Ingredientes
  

Ingredientes para el flan napolitano de quesitos5 huevos1 lata de leche evaporada1 lata de leche condensadaRalladura de un limón70 gramos de quesito2 cucharadas de azúcarUna cucharadita de postre de vainilla

    Notas

    Si no dispones de leche evaporada no pasa nada la puedes sustituir por leche normal, para saber la medida, es súper sencillo una vez vertido en la licuadora la leche condensada utilizaras esa medida para agregar la leche líquida y ya está, consejo toda mezcla antes de llevar la preparación debe ser probada para asegurarnos que tiene el dulzor deseado.

    Preparación:

    En la licuadora se colocan los huevos, la leche condensada, la leche evaporada y el resto de los ingredientes, se licua por 30 segundos a velocidad máxima.

    Una vez obtenido una mezcla homogénea se vierte en el molde previamente acaramelado, para cocinarlo lo podemos hacer de tres maneras diferentes, y aquí te enseñaremos como hacerlo para que seas tú quien decida que método utilizar.


    Dos métodos para cocinar el flan napolitano de quesitos

    • Cesión del flan de quesito a baño maría – flan de quesito sin horno

    Consiste en colocar el molde con la mezcla del flan napolitano de quesito, dentro de una olla más grande, colocarle agua hasta que alcance la mita del molde donde está la mezcla, se lleva a la estufa, a fuego alto y se tapa la olla donde está colocado el molde con la mezcla, cabe recalcar que el molde con la mezcla debe de estar tapado o cubierto con papel aluminio, esto para asegurarnos de que a la mezcla no le caiga agua.

    También se puede usar una tortera, se le coloca la mita de agua, se coloca al fuego, a llama alta.

    El estimado de cocción, es de una hora aproximadamente, igual para asegurar de que nuestro flan de quesito está bien cosido le introducimos un palito, en su defecto un cuchillo, al introducirlo este debe salir seco y limpio de esta manera nos aseguramos que su cocción está completada.

    flan de quesito

    Te enseñaremos 4 maneras de preparar este delicioso postre como lo es el flan de quesito

    Notas

    • Cesión del flan de quesito al horno
    Este método de cocción es muy sencillo, vertimos la mezcla en el molde o recipiente metálico previamente acaramelado, lo tapamos, si no contamos con tapa, no importa, lo tapamos con papel aluminio, este molde con la mezcla vertida y tapado.
    • El flan de quesito más rápido y sencillo
    Ingredientes:
    • Medio litro de leche
    • 70 gramos de quesito
    • Azúcar – 100 gramos
    • Una yema de huevo
    • tres cucharadas de fécula de mail (maicena) si no tienes puedes utilizar harina de trigo – 40 gramos
    • una cucharadita de postre de vainilla

    Preparación:

    Se coloca todos los ingredientes en la licuadora y se licua hasta tener una mezcla ingenia

    Se vierte en una olla y se lleva a la estufa a una temperatura media alta, y se remueve contantemente, cabe recalcar que esta mezcla tiende a espesarse, a tornarse algo cremosa y no se puede dejar de remover, ya que se corre el riesgo de que se queme, el momento de retirar la mezcla del fuego es pasado dos minutos después que hierva.

    Una vez reposada la mezcla de nuestro flan de quesito se vierte en el molde previamente acaramelado y se lleva a la heladera, una vez que cuaje y obtenga una textura firme, ya está listo para disfrutar nuestro flan de quesitos.

    flan de quesito

    Te enseñaremos 4 maneras de preparar este delicioso postre como lo es el flan de quesito

    Notas

    • Flan de quesito instantáneo
    Ingredientes:
    • Quesito – 200 gramos
    • Un flan de caja (flan instantáneo)
    • Leche – 1 litro

    Preparación:

    En la licuadora se agrega los 200 gramos de queso con ½ litro de leche y el budín, se licua hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, se vierte en la olla, se coloca al fuego (estufa, cocina) y se mene con la paleta de madera contantemente, se retira del fuego cuando rompa el primer hervor (al momento de que hierva se retira del fuego)

    Se espera que se repose aproximadamente de 5 a 7 minutos o cuando puedas manipular la olla con las manos sin quemarte, viértelo en el molde previamente engrasado con caramelo líquido (acaramelado), se espera que se repose y se lleva a la heladera (nevera, refrigerador) espera unas 4 horas que se refrigere o que cuaje y ya está listo para disfrutarlo.

    Tres maneras de preparar un caramelo

    Aquí te enseñaremos tres maneras de preparar un caramelo, para que prepares tu rico flan de quesito,

    • Caramelo para flan.

    Ingredientes:

    • Una taza de azúcar
    • Cuatro cucharadas de agua
    • Jugo de un limón, aproximadamente 5 mililitros

    Preparación:

    En un salten se coloca el azúcar bien esparcida y se le integra el agua y el jugo de limón, se coloca en la estufa con un fuego medio alto, recomendaciones, este caramelo no se le debe introducir paletas ni cucharas, al momento de menearlo se mueve la salte  esto para que no se caramelice,

    Al momento de que se torne de color marrón se le baja un poco al fuego, el color que nos indica que el caramelo está listo, es un color dorado ( color cobre o ámbar), lo retiramos del fuego y con mucho cuidado lo vertemos en el molde, con mucha precaución de no quemarnos

    • Caramelo tradicional rendidor

    Ingrediente:

    • Una taza de azúcar
    • Media taza de agua

    Preparación:

    En una salte agregamos el azúcar y el aguan, lo llevamos a la estufa con un fuego medio alto, en la preparación de este caramelo tampoco se puede revolver con cuchara ni paleta e igual el color indicativo que ya está listo es cuando se torna de color dorado.

    • Caramelo liquido (caramelo que no se endurece)

    Ingredientes:

    • Una taza de azúcar
    • Media taza de agua
    • El jugo de un limón

    Preparación:

    En una salte agregamos el azúcar y 2 cucharada de agua de la media taza que tenemos reservada y el jugo de limón,  lo llevamos a la estufa con un fuego medio alto en la preparación de este caramelo tampoco lo podemos remover con cucharas ni paletas, si queremos menear la mezcla tenemos que hacerlo moviendo el salten.

    Mientras estamos haciendo el caramelo por otra parte colocamos a calentar el agua que teníamos reservada, una vez el caramelo haya conseguido el color indicativo que ya está

    listo, es el momento de integrarle el agua, esta debe estar bien caliente, se debe integrar con mucho cuidado, ya que tiende a expedir mucho vapor.

    Una vez integrada el agua se revuelve por 2 minutos más y listo  ya está, este caramelo se puede colocar en un embazarse y reservar en la heladera y usarlo cuando lo necesitemos.

    Publicaciones Similares

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Calificación de la Receta