Flan de huevo arguiñano

Flan de huevo arguiñano

Este delicioso postre posee una textura cremosa e irresistible, con solo mirarlo dan ganas de comerlo. Luego de aprender la receta, serás capaz de acabar con esos antojos de dulce a mitad de la tarde, en poco tiempo y ¡Solo con 4 ingredientes! 

Una de las particularidades del flan de huevo arguiñano es su facilidad para prepararlo, no necesitas ser un experto repostero para obtener resultados excelentes con esta receta.

Si quieres sorprender a tus amigos y familiares cuando te visiten, hacer un dulce detalle en una ocasión especial, o simplemente degustar nuevos sabores, te invito a que leas hasta el final esta receta de flan de huevo arguiñano, no te arrepentirás.

Flan de huevo arguiñano
Flan de huevo arguiñano

Calorías que contiene cada porción de flan Arguiñano

Antes de preparar este rico flan es probable que desees conocer la cantidad de calorías que contiene. En cada porción consumirás 349 kcal, que son aportadas principalmente por la leche condensada y el azúcar.

¿Qué diferencia esta receta de flan de las demás?

Es cierto que los ingredientes que se utilizan en esta preparación, son los mismos que se necesitan para cocinar un flan clásico. Lo que cambia en esta ocasión, es la forma en que se preparan los huevos y el método que se emplea para la cocción.

Si nunca has realizado un baño de maría en olla exprés, luego de aprenderlo en este artículo podrás ponerlo en práctica. Es más fácil de lo que imaginas y los resultados son estupendos.

Si no tienes horno o microondas, esta es una excelente alternativa para preparar un delicioso postre. Además el uso de olla exprés disminuirá el tiempo de cocción, por lo tanto no esperarás mucho tiempo para comprobar que esta receta es una maravilla.

Esta innovadora forma de realizar un flan es obra de Karlos Arguiñano, pues es a él a quien debemos agradecerle.

Receta de flan de huevos arguiñano

Sabemos que estás ansioso por enterarte de todo lo que necesitas para preparar este rico flan. También estamos seguros de que los ingredientes los tienes en casa y no tardarás mucho tiempo en poner en práctica tus habilidades culinarias. 

Flan de huevo arguiñano

Flan de huevo arguiñano

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Karlos Arguiñano muestra cómo preparar un flan exprés, una receta para hacer este postre clásico en la olla exprés (olla rápida) en tan solo unos minutos.
Dificultad: muy fácil
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 4 min
Tiempo total 14 min
Plato Postre
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 8 personas
Calorías 349 kcal

Equipment

  • Olla exprés o de presión
  •  Flanera de aluminio con tapa
  • Olla o sartén para hacer el caramelo
  • Bol de aluminio de acero inoxidable o plástica
  • Batidora eléctrica manual o de varillas
  • Papel aluminio (en caso de que tu flanera no tenga tapa)
  • Paleta de madera

Ingredientes
  

  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 500 ml leche (medio litro)
  • 100 gr azúcar para el caramelo
  • 4 cucharadas de agua para el caramelo
  • Hojas de menta para la decoración

Video

Notas

Nota: la leche condensada es opcional, su función es proporcionarle mayor suavidad y consistencia al flan. Sin embargo si no tienes no te preocupes, con la leche líquida que vas a utilizar obtendrás resultados excelentes.
 
Keyword Flan de huevo arguiñano

Preparación

Primero realizas el caramelo y para ello tienes dos formas de prepararlo: directamente en la flanera o en un sartén y luego lo viertes en el molde. En esta ocasión de explicaremos la segunda opción.

  1. En una sartén caliente agregas los 100 gr de azúcar y las 4 cucharadas agua. Remueves un poco con una paleta de madera y esperas hasta que el caramelo pase de ser transparente a dorado, muy oscuro.
  • Una vez tengas el caramelo listo puedes agregarlo a la flanera y hacer que se extienda por toda su superficie. Realiza este paso con mucha precaución por favor.
  • Ahora ya puedes comenzar con la mezcla del flan. En un bol amplio agrega los huevos y bátelos hasta que la yema se desintegre.
  • Es el turno de la leche líquida y la leche condensada, agrégalas a los huevos y no dejes de batir. Cuando consigas una mezcla homogénea puedes verterla en la flanera previamente acaramelada.
  • En la olla exprés agrega ¼ de agua aproximadamente y coloca la flanera muy bien cerrada, si le entra agua puede dañar tu flan. Tapa la olla y cocina por 4 minutos, tomando en cuenta el tiempo desde el momento en que suba la válvula de presión.
  • Cuando tu flan de huevo arguiñano haya cuajado, puedes retirarlo de la olla exprés y dejar que se temple, hasta entonces no podrás desmontarlo para decorarlo ¡Y disfrutarlo!

Como servir flan de huevo arguiñano

El acompañante perfecto para este postre es la nata montada. Si solo es irresistible, imagina lo bien que sabe con esta crema.

Si quieres un toque más elegante y sofisticado, le puedes colocar unas hojas de menta como te sugerimos en los ingredientes. También, va muy bien en compañía de pequeños trozos de fruta que se adhieren al caramelo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta