Flan de chocolate blanco

Flan de chocolate blanco con 4 ingredientes

El día de hoy traemos para ti un delicioso postre, que estamos seguros te encantará y es muy probable que guardes la receta para repetirla cuando tus amigos o familiares te vuelvan a visitar. Estamos hablando del flan de chocolate blanco, un maravilloso postre, que es capaz de deleitar tu paladar con una pequeña cucharada.

Su textura, olor y sabor es tan agradable que querrás comértelo todo en un instante. El flan de chocolate blanco tiene la particularidad de que no es excesivamente empalagoso, esto se debe a que no lleva azúcar, solo leche condensada y el caramelo casero.

image 3
Flan de chocolate blanco

¿Flan de chocolate blanco o pudin?

En la actualidad los flanes son muy sencillos de hacer, incluso en algunos lugares puedes encontrarlos salados. Un ejemplo clásico de todos estos flanes es el de huevo, esta es la base de todos los sabores que han surgido.

Es importante no confundir el flan con el pudin, se trata de dos postres totalmente distintos, debido que al pudin se le agrega un componente de absorción, puede tratarse de pan seco, un bizcocho, o bollería, sin importar cuál sea, solo se debe empapar en la mezcla líquida de flan y luego se coloca en el molde para que tome cuerpo.

Consejos para hacer un flan de chocolate blanco

Para preparar el mejor flan de chocolate blanco del mundo, derrita entre 90 y 100 g de chocolate blanco al baño María en el microondas. Se recomienda fundirlo en periodos cortos de tiempo para evitar que se caliente demasiado y se queme.

Si deseas hacer un flan más pequeño debes reducir las cantidades de manera proporcional. Por ejemplo, en lugar de utilizar 6 huevos, puedes colocar solo 4 a la preparación, así solo necesitarás 330 ml de nata o crema de leche, en lugar de 500 ml.

Flan de chocolate blanco

Flan de chocolate blanco

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
En esta ocasión vamos a ver como preparar un flan de chocolate blanco. Esta receta de flan hecho en casa es ideal para los amantes del chocolate blanco, ya que es un flan con mucho sabor a chocolate blanco.
Dificultad: Media Fácil
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Postre
Cocina Americana, Mediterránea
Raciones 8 personas
Calorías 440 kcal

Equipment

  • Cacerola para hacer el caramelo
  • Molde o Flanera
  • Bol para mezclar ingredientes
  • Batidor de globo o batidor eléctrico
  • Fuente o recipiente hondo para el baño de María
  • Plato hondo para colocar el flan cuando esté listo

Ingredientes
  

  • 6 Huevos medianos
  • 500 mililitros Nata líquida.
  • 370 gramos Leche condensada.
  • 100 gramos Chocolate blanco en tabletas.
  • 7 cucharadas soperas Azúcar (para el caramelo)
  • 6 cucharadas soperas Agua (para el caramelo)

Video

Keyword flan de chocolate clanco

Paso a paso de la preparación de flan de chocolate blanco

los ingredientes para la mousse de chocolate blanco
Flan de chocolate blanco
  • Hacer el típico caramelo casero para flanes

Inicia preparando el caramelo. Solo debes colocar la cantidad indicada de azúcar y agua en una cacerola. No remuevas, y deja que se funda el azúcar, hasta que tome un color dorado. Es importante que no dejes que se queme o su sabor será amargo.

  • Pon el caramelo en el molde

Luego que el caramelo se ha reposado un poco, procede a volcarlo en el molde y remueve cuidadosamente para extenderlo por todo el borde y fondo del mismo. Finalmente deja que cristalice mientras continúas realizando la mezcla del flan de chocolate blanco.

  • Mezcla los ingredientes en un bol

En un bol coloca los huevos y los bates, seguidamente, añade la leche condensada y la nata. Integra con un batidor de globo o eléctrico los huevos a la mezcla y luego añade el chocolate blanco ya fundido. 

  • Vuelca el preparado en el molde

Luego de haber mezclado bien todo en el bol, vierte la preparación de flan de chocolate blanco en el molde con el caramelo cristalizado.

  • Hornea al baño María

Coloca el molde con flan de chocolate blanco sobre una fuente con suficiente agua, e introduce al horno precalentado por aproximadamente 60 minutos.

  • Cuando ya está hecho deja que se enfríe

Luego que hayan transcurrido los 60 minutos introduce al flan un palillo de madera o metal. Si sale limpio se puede retirar del horno, de lo contrario debes esperar unos minutos más. Ahora puedes retirar la bandeja con agua, y dejar el flan en un lugar a temperatura ambiente para que se enfríe.

Cuando el flan ya esté frío, debes pasar un cuchillo entre el molde y el flan para que el desmoldado sea mucho más seguro. Luego sobre el molde coloca una fuente que sea un poco profunda, para que pueda caer el caramelo. Finalmente, da la vuelta y un pequeño golpe sobre la mesa para que el flan caiga sobre la fuente. Ahora solo debes dejarlo reposar al menos por 2 horas en la nevera para que los sabores se asienten.

  • Disfrutar del flan

Y ya está, has terminado el flan de chocolate blanco, y está listo para disfrutar en casa. Si lo deseas puedes acompañarlo con algunas galletas trituradas por encima, unas hojas de menta o unas virutas de chocolate blanco para realzar aún más su sabor.

También puedes combinar tu flan de chocolate blanco con salsa de fresas u otra salsa que te guste, recuerda siempre usar tu imaginación al gusto de tu paladar y el de los tuyos, en cuanto a la decoración hay innumerables adornos para postres que puedes usar, si este flan es de tu agrado me gustaría que me contaras como te fue y comparte está receta en las redes sociales que nos ayuda a ir creación, hasta la próxima

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta