flan de almendra

Receta de flan de almendras para 6 personas con 6 ingredientes

Este es un exquisito flan de almendra casero, elaborado como tradicionalmente se ha cocinado el flan, pero con una particularidad, ¡le hemos añadido almendras molidas! Este postre no te dejará indiferente porque su sabor es inigualable, ya que las almendras aportan una suavidad adicional y un aroma delicioso.

Además, sus ingredientes son sencillos y fáciles de buscar, por lo que estarás listo para hacer este flan prácticamente sin dificultades. Si no encuentras almendras molidas, ten en cuenta que puedes comprar almendras enteras y molerlas en la recepción.

Para ello, te recomendamos que consultes la receta de harina de almendras casera. Dicho esto, sigue leyendo y descubre en Recetas Gratis la forma de hacer flan de almendras, ¡te sorprenderá!

Pero, ¿conoces bien las almendras?

flan de almendra
flan de almendras

¡Las almendras se han disfrutado durante siglos en civilizaciones de todo el mundo! Este es el viaje que hicieron las almendras desde su antigüedad en el Mediterráneo hasta nuestros días en el clima mediterráneo de California Central.

Cultivadas en el clima mediterráneo ideal de California, las almendras tienen muchas etapas en el viaje desde el huerto hasta la mesa. Explore cada parte del ciclo de vida de la almendra, desde la floración hasta la hora del refrigerio.

Las almendras son uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Más de 20 años de investigación muestran que comer almendras puede ofrecer una variedad de beneficios para la buena salud.

Fuente de la información: California Almonds

flan de almendra

Flan de almendras

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Este Flan de Almendras Clásico Español es súper fácil de hacer, tiene un sabor increíble y todo está hecho con solo 6 ingredientes simples.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 55 min
Plato Postre
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 6 personas
Calorías 280 kcal

Equipment

  • Molde o Flanera
  • sartén pequeño
  • Un cuenco grande que te permita mezclar los ingredientes con comodidad
  • varillas para batir
  • Batidora eléctrica o de varillas

Ingredientes
  

PARA LA SALSA DE CARAMELO

  • 1/3 taza de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de agua
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón

PARA LA BASE FLAN

  • 100 g Azúcar
  • 250 ml  Leche entera
  • 2 Huevo
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • 65 g Almendra molida

Video

Keyword flan de almendras ESPAÑOL

Cómo hacer el Flan de almendras:

1. Prepara el molde o recipiente que utilizarás para formar el flan de almendra. Una vez hecho esto, empieza con el caramelo. Para ello, pon una sartén al fuego, añade el azúcar y el agua y deja que el azúcar se derrita lentamente y se convierta en un caramelo tostado. Luego, remuévelo para evitar que se oscurezca demasiado y se queme.

2. una vez que tengas listo el caramelo líquido, sin dejar que se endurezca, viértelo en el molde que tienes preparado, déjalo enfriar y apártalo para continuar con los pasos posteriores.

3. Bate los huevos con el azúcar, añade las almendras del fondo y bate durante 1 minuto a velocidad mínima si lo haces con batidora, si lo haces a mano deberás batir durante 3 minutos o hasta que la mezcla sea homogénea. Consejo: Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.

4. Una vez integrado todo, añadir la leche, batir durante 1 minuto a velocidad muy baja o 2 minutos si es a mano y reservar. Aparte, preparar una fuente de horno y llenarla de agua para que el flan de almendra se cocine al baño María.

5. Vierte la mezcla reservada con mucho cuidado sobre el recipiente donde tienes el caramelo líquido, coloca la flanera dentro de la bandeja del horno donde pusiste el agua y hornea el flan de almendras durante 45 minutos a 180 °C. Si quieres ocultar la parte más alta del flan porque se dora en exceso, enrolla el heno con papel de aluminio.

6. Cuando el flan de almendra esté terminado, retira con cuidado el recipiente y deja que se calme a la temperatura y luego ponlo dentro de la nevera durante unas horas. servirás esta deliciosa receta de flan de chufa con almendras enteras por encima, con postre congelado o con cobertura.

Ideas para decorar el flan de almendras

flan de almendra
flan de almendra

Como se ha mencionado anteriormente, puede decorar su flan de almendras con nata montada o helado. Para la segunda opción,

 Otra excelente opción es triturar galletas tipo María y espolvorearlas por encima, de esta manera obtendrás un delicioso flan de almendras y galletas.  Sube la foto de tu Receta de Flan de Almendras

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta