flan de naranja

Receta de Flan de naranja paso a paso

Flan de naranja, un delicioso postre casero al que pocos pueden resistirse. A los niños les gustará y a los padres también porque está lleno de vitamina C, es un postre realmente sano y completo.

El flan de naranja es extremadamente sencillo de organizar, verás dentro del paso a paso que no tiene ningún misterio, se hace con zumo de frutas, huevos y azúcar, es poco elaborado y es ideal para toda la familia.
Aprovecha las naranjas y prepara este flan, un postre sencillo y delicioso que gustará a toda la familia. ¿podemos hacer flan de naranja?

Consejos para crear el flan de naranja
El caramelo que preparemos no debe ser demasiado oscuro, una vez que veamos que el azúcar toma un toque de color, vertemos el caramelo en el molde.

flan de naranja
Flan de naranja

Hay que batir bien los ingredientes del flan de naranja para que todos los ingredientes se mezclen por igual.

Es aconsejable dejar el flan dentro de la nevera durante toda la noche para que al día siguiente tenga mucho más sabor y pueda estar muy frío.

Algunas personas pueden considerar al flan como un postre de antaño, pero si le sumas el rico y fresco sabor de la naranja tendrás como resultado una combinación ganadora, muy casera, extraordinaria y temblorosa de puro sabor: el exquisito flan de naranja. A pesar de ser una receta tradicional no deja indiferente a nadie un buen flan cítrico ¿Quién se resistiría a un postre que gracias a su dulzura se puede comer hasta en dos cucharadas, quedando con ganas de comer más?

Las ricas y nutritivas naranjas

naranjas para el flan
naranjas

Las naranjas son frutas que puedes conseguir durante todo el año es por ello que al momento de preparar un postre no dudes en hacerlo en cualquier momento con esta deliciosa fruta. Quizá no te hayas atrevido a mezclar esta fruta con un postre tan clásico como lo es el flan, pero no lo dudes y arriésgate a probar esa delicia.

La incorporación de la naranja, logrará suavizar el sabor del huevo que puede ser poco agradable para algunos paladares. Aprovecha las naranjas que tienes en casa y elabora este sencillo y fácil postre en tan solo minutos, ideal para toda la familia. ¿Quieres hacer un flan de naranja?

¿Se necesitan muchos ingredientes para hacer un flan de naranja?

Esta receta se elabora con ingredientes que todos tenemos la alacena y el refrigerador, tales como huevos, un poco de leche, azúcar, resultando una de las mejores con tan solo darle un toque de magia. La variedad de los flanes es uno de los alicientes para saborearlos, es por esta razón que degustar un flan de naranja no cansa el paladar.

No existe ninguna duda de que este postre será uno de tus favoritos de ahora en adelante, se trata de un postre lujoso, a tu alcance, que posee una textura y sabor exquisito y que además es muy nutritivo. Poco podrás resistirte a este maravilloso postre y mucho menos los niños de casa a quienes les encantará y les será muy conveniente gracias a su aporte de vitamina C, por ello es considerado un postre completo y saludable. Aquí te va la receta:

flan de naranja casero

Flan de naranja

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Hoy te proponemos elaborar un postre muy dulce: flan de naranja, el cual demuestra ese contraste ácido de la naranja, la cremosidad de la leche y el dulzor del caramelo, transformándose en un verdadero placer para los más golosos.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 40 min
Tiempo total 55 min
Plato Postre
Cocina Americana, Española, Mediterránea
Raciones 4 porciones
Calorías 250 kcal

Equipment

  • Olla pequeña para el caramelo
  • Molde o Flanera
  • Batidora eléctrica
  • Bandeja honda para el baño de María
  • Olla de presión (opcional)
  • Plato hondo para emplatar el flan

Ingredientes
  

  • 4 huevos
  • 2 naranjas (zumo)
  • 4 Cucharadas Azúcar (soperas)
  • 400 ml Leche
  • 1 Cucharada Agua de azahar (opcional)
  • 100 gr Azúcar (para el caramelo)
  • 100 ml Agua (para el caramelo)

Video

Keyword flan de naranja

Preparación

  1. Coloca los 100 gr de azúcar y 100 ml de agua en una olla pequeña, deja cocinar a baja temperatura, removiendo constantemente, hasta que la mezcla se torne de un color oscuro, es decir, se forme el caramelo.
  • En el molde donde prepararás el flan de naranja, coloca el caramelo líquido aún caliente en el fondo y en las paredes y lo dejas reposar en otro lugar.
  • En el vaso de la batidora, agrega los ingredientes (huevos, zumo de naranja, azúcar, leche y agua de azahar) y los unes con fuerza durante unos minutos, de manera que se mezclen muy bien y espume la mezcla.
  • Luego agrega la mezcla al molde donde cocinarás el flan a baño de María en el horno, sobre una bandeja un poco honda, llena de agua hasta la mitad del molde, otra opción es que el molde se introduzca bien tapado en una olla de presión, y cocina el flan como se utiliza este tipo de olla habitualmente.
  • Para cocinar al horno este debe estar a 200º con calor abajo y arriba y el flan de naranja estará listo en 30 a 40 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Para saber si el flan está cocido, pincha con un palillo y déjalo enfriar antes de desmoldarlo en un plato hondo y servirlo.

Te recomendamos estos pequeños consejos adicionales para que obtengas un delicioso flan de naranja: para que el caramelo no quede tan oscuro, en cuanto observes que el azúcar haya tomado color, viértelo en el molde de inmediato antes de que enfríe.

Los ingredientes del flan de naranja deben quedar bien mezclados para que los mismos se unan por igual. Para que disfrutes mejor tu flan de naranja, te aconsejamos que en cuanto esté listo lo dejes reposar en el refrigerador durante toda una noche, para que al día siguiente esté más frío y tenga mucho más sabor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta