Flan royal de chocolate

Flan royal de chocolate

Si eres amante del chocolate, es probable que en más de una ocasión buscaras nuevas recetas para incluirlo. Por suerte es un ingrediente que puede combinarse con gran variedad de alimentos y en diferentes presentaciones, hoy te presentamos el Flan royal de chocolate.

Por si no lo sabía, en la preparación del clásico flan puedes integrar el chocolate. Tendrás como resultado una cremosa y delicada masa a la que también puedes bañar con chocolate derretido, agregarle fresas o cualquier otra fruta de tu preferencia.

Flan royal de chocolate
Flan royal de chocolate

Además de ser uno de los ingredientes más apreciados por personas de todas las edades, constituye un alimento con excelentes propiedades que pueden aportar gran cantidad de beneficios a tu salud.

Diversos estudios han confirmado que el chocolate en su estado más puro es un potente antioxidante, gracias a su contenido de flavonoides y polifenoles, que también estimulan la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, se afirma que el consumo regular de cacao puede estimular ciertas áreas del cerebro que influyen en las funciones cognitivas y fluidez verbal.

¿Quieres mantener tu piel suave y reluciente? El chocolate también posee componentes que garantiza este efecto. Las vitaminas A, B1, C, D y E presentes en su composición evitan la deshidratación de la piel.

Por esa y más razones te recomendamos el consumo frecuente de chocolate ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en un delicioso flan? Acompáñanos y aprende a realizar esta rica receta, no te llevará mucho tiempo y los resultados serán estupendos.

Flan royal de chocolate

Flan royal de chocolate

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Es una receta facilísima de elaborar, tiene una textura muy agradable y si te gusta el chocolate te chuparás los dedos.
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 50 min
Plato Sopa
Cocina Mediterránea
Raciones 8 Raciones
Calorías 355 kcal

Equipment

  • recipiente hondo
  • Batidora eléctrica o de varillas
  • cacerola
  • molde

Ingredientes
  

Ingredientes para elaborar un flan royal de chocolate

  • 1 sobre de flan marca Royal (de 8 porciones)
  • 1 tableta o 150 gr chocolate negro (con 70% o más de cacao)
  • 150 gr chocolate de leche o de repostería
  • Medio litro leche
  • Medio litro nata líquida
  • Sirope de chocolate para decorar (opcional)

Video

Keyword Flan royal de chocolate

Instrucciones de la preparación Flan royal de chocolate

  1. El primer paso es caramelizar tu molde, puedes hacerlo con azúcar o con el sirope de chocolate.
  • Trocea el chocolate, tanto el negro como el de leche.
  • En una olla pon a calentar a fuego medio la leche con la nata. No permitas que hierva, cuando este lo suficientemente caliente agrega el sobre de flan junto con los trozos de chocolate oscuro y remueve con una paleta de madera.
  • Este proceso dura unos cuantos minutos, debes ser constante para evitar que se pegue la mezcla.
  • Cuando todos los ingredientes estén bien disueltos agrega el resto de chocolate, sigue removiendo hasta que se integre.
  • Al sentir la mezcla espesa y libre de grumos, puedes retirarla del fuego y verterla en tu molde.
  • Déjalo reposar a temperatura ambiente y luego lo introduces en la nevera por 6 horas o toda una noche. De esta forma el flan se endurecerá.
  • Pasado ese tiempo puedes desmontarlo con cuidado sobre una superficie plana ¡Y a comer!

Adicionalmente puedes ponerle encima a tu Flan royal de chocolate un poco de nata montada o crema chantilly. Si quieres un toque extra de elegancia, colócale algunos frutos secos o fresas troceadas ¡Estos sabores combinan muy bien!

Recurre a este postre para cualquier tipo de reunión o visita, si no dispones de mucho tiempo pero a la vez quieres sorprender a tus invitados.

¿Quieres dar un dulce regalo? Haz un pequeño flan de chocolate royal y decóralo a tu gusto, sin duda un lindo detalle que vale la pena obsequiar.

Esperamos que hayas disfrutado de esta receta de Flan royal de chocolate y los tips adicionales que te presentamos, ahora te toca aplicarlos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta