Flan de plátano o flan de bananas con 3 ingredientes

Un postre de plátano muy exclusivo el cual es considerado una excelente compañía para cerrar una comida especial es el flan de plátano, un exquisito dulce con un alto contenido nutritivo que encanta a cualquier paladar goloso.

Se trata de una receta muy fácil de preparar que a todos les sale bien por lo simple de su procedimiento, te podemos asegurar que, al elaborarla la primera vez, querrás repetirla una y otra vez y no te cansarás de ella. Incluso si no cuentas con horno, este delicioso flan de plátano se puede hacer fácilmente en un microondas, lo cual le da una ventaja sobre otros postres.

Te recomendamos que goces de este postre recién sacado del refrigerador, ya que es mucho más delicioso y frío, por ello evita la tentación de comerlo antes de tiempo, ¿Serás capaz de lograrlo?

Flan de plátano
Flan de plátano

Ventajas al elaborar flan de plátano, con plátanos maduros

El plátano es un alimento que se adapta de la mejor forma a cualquier comida ya sea dulce o salada, brindándole un toque y gusto muy especial. Además, en el frutero de la casa nunca pueden faltar los plátanos, los cuales agradan mucho por su sabor, dulzura, valor nutricional y por lo cómodos y fáciles para comer.

Cuando hagas el flan de plátano además de utilizar los plátanos maduros que tienes en la frutera, es perfecto para disfrutar un postre con menos azúcar añadido y lo puedes hacer muy rápido para que en poco tiempo deleites tu paladar y te des ese gustillo dulzón que se te antoja.

Casi siempre esos plátanos que sobran no se terminan comiendo y los mismos se maduran un poco más de lo normal, antes de que los tires existen formas de aprovechar estos plátanos muy maduritos y es elaborando una receta de flan de plátano.

Por tal razón, te describiremos todos los ingredientes y el modo de preparación de esta fantástica receta que le agrada mucho a chicos y grandes, y que no te será difícil de preparar, sin importar si no eres un experto (a) en la cocina.

Flan de plátano

Flan de plátano o flan de bananas

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Dificulta: Media Baja
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 10 min
Plato Postre
Cocina Española, Latina, Mediterránea
Raciones 4 porciones
Calorías 170 kcal

Equipment

  • Cazuela o bandeja alta para el baño de María
  • Olla pequeña para hacer el caramelo
  • Molde o Flanera
  • Batidora manual o licuadora eléctrica
  • Plato hondo para el emplatado final

Ingredientes
  

  • 4 Plátanos, bananas o guineo maduros (de 400 gr)
  • Medio litro Leche entera
  • 5 huevos (medianos)
  • 150 gr Azúcar (opcional)

para el caramelo

  • 5 Cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharada Agua

Video

Notas

Utilidades que utilizamos y que puedes comprar en nuestra tienda, aprovecha la gran variedad y la facilidad de uso que te ofrece Amazon en sus tiendas de España o global. 
Keyword Flan de plátano o flan de bananas

Preparación del flan de plátano

  1. Enciende el horno a 180ºC para que se precaliente, con calor abajo y arriba.
  • En una olla pequeña agrega las 5 cucharadas de azúcar y la cucharada de agua, deja a fuego medio y remueve constantemente hasta conseguir el caramelo líquido un poco oscuro.
  • Luego, vierte el caramelo aún caliente en el molde o flanera, de manera que cubra el fondo y las paredes y déjalo reposar en otro lugar.
  • Por otro lado, en una batidora o licuadora debes agregar los huevos, la leche y el azúcar y mezclar todos estos ingredientes muy bien. Seguidamente añade los plátanos y tritúralos hasta que no queden grumos o trozos grandes.
  • Si deseas puedes extraer las pequeñas semillas internas del plátano, al hacerlo de esta manera la fruta no se oxida, es decir, el plátano no se pondrá negro y no será necesario agregarle zumo de limón.
  • Luego de tener la mezcla lista y todos los ingredientes incorporados, procede a agregarla con mucho cuidado en el molde con el caramelo.
  • Prepara una cazuela o bandeja alta con agua caliente, y mete el molde con el flan de plátano dentro, si puedes tápalo para evitar que le entre agua, de este modo el flan se cocinará al baño de María.
  • Lleva al horno el flan de plátano y deja que se cocine durante unos 50 a 60 minutos, hasta que logre cuajar, para comprobar que se haya hecho, puedes pinchar con un palillo de madera o brocheta en el centro del flan, y si sale limpio ya estará listo.
  • Cuando ya esté cuajado, sácalo del horno, déjalo reposar o atemperar dentro del baño de María, luego déjalo enfriar a temperatura ambiente y guárdalo de un día para el otro en la heladera o nevera.
  1. Para desmoldar el flan de plátano, te recomendamos utilices un cuchillo para separar los bordes del molde y luego lo colocas en un plato, para que finalmente disfrutes este delicioso postre.

Espero te haya servido de mucha ayuda nuestra receta de flan de plátano casero que es muy fácil, nutritiva y deliciosa, conviértete en un experto repostero con recetas como estas y deleita tu paladar con ricos y exquisitos postres como lo es el tradicional flan combinado con las bondades que ofrece el plátano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta