Flan de piña

Flan de piña

En este artículo encontrarás de forma breve y dinámica, la preparación de un delicioso postre que puede cautivar el paladar de cualquier persona. Se trata del flan de piña, una excelente combinación de texturas y sabores que resultan conveniente disfrutar luego de una comida.

Si eres amante de esta fruta, gozarás aún más de su sabor en esta presentación. La consistencia cremosa y característica del flan, está en perfecta armonía con las propiedades de la piña.

Con pocos ingredientes y habilidades básicas en la cocina, podrás preparar un rico flan de piña. Te aseguro que vas a sorprender a tus familiares, amigos o cualquier invitado que recibas.

flan de piña
Flan de piña 5

Cantidad de calorías por cada porción de flan de piña

Este rico flan de piña puedes dividirlo en 8 porciones aproximadamente, cada una contiene 280 kcal.

Antes de continuar con la receta, me encantaría hablarte un poco de la fruta protagonista en esta preparación. Su origen es muy interesante, además posee muchas propiedades beneficiosas que puedes aprovechar para fortalecer la salud de tu organismo.

¿De dónde proviene la piña?

Esta fruta es originaria de América del Sur, los estudios señalan que fue en Paraguay o Brasil donde se descubrió. Luego con la llegada y colonización de los españoles, esta delicia pudo ser llevada al continente europeo y tener gran aceptación.

Una vez cultivada en Europa pudo extenderse al resto de los continentes, gracias a la masiva comercialización por deficiencias de vitamina C.

Beneficios y propiedades de la piña

La piña es una fruta refrescante ¿Cierto? Esto se debe a la cantidad de agua que conserva en su jugosa pulpa, la opción ideal para una tarde calurosa de verano o un paseo en la playa.

Otra ventaja que puedes aprovechar de ella es su bajo contenido calórico, 100 gr de piña sólo contienen ¡50 calorías!

Seguramente en algún momento habrás escuchado que está fruta es excelente para mejorar la salud de tu piel. Esto se debe a su alto contenido de vitamina C, que interviene en la formación de colágeno.

El consumo de esta vitamina también podrá disminuir tu susceptibilidad a enfermarte de gripe o tos.

Además si la incluyes en tus comidas podrás mejorar tu digestión, ya que estimula producción de ácidos gástricos y posee una enzima denominada bromelina que ayuda a la degradación de los alimentos.

Sí te parece interesante la cantidad de procesos en los que puede influir ésta fruta, deberías incluirla en tu dieta más seguido. Una de las formas es en un delicioso flan, que te enseñaré a preparar en pocos minutos en este artículo.

flan de piña

Receta de flan de piña

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Esta sencilla receta será una alternativa divertida de incluir esta beneficiosa fruta, no te llevará mucho tiempo y los demás ingredientes que necesitas para la preparación son muy accesibles.
Toma nota de las instrucciones, memoriza cada paso y disfruta del proceso, el resultado final será exitoso.
DIFICULTAD: media
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 5 min
Plato Postre
Cocina Americana, Española, Mediterránea
Raciones 8 porciones
Calorías 28 kcal

Equipment

  • varillas para batir
  • Molde o Flanera
  • colador fino
  • Olla pequeña para hacer el caramelo
  • colador

Ingredientes
  

  • 1 lata Piña en almíbar
  • 500 gr Leche condensada (1 lata)
  • 4 Huevos
  • 300 gr Azúcar
  • Medio litro o 500 ml Leche

Para el Caramelo

  • 3 cucharas Azúcar
  • 1 cuchara agua

Video

Keyword flan de piñ

¡Ojo! La piña que utilices en la receta puede ser natural o conservada en almíbar ¿Cuál es la diferencia? La primera opción es más saludable, pero requiere de mayor esfuerzo, ya que deberás pelar muy bien la fruta (Y de verdad que es engorroso hacerlo).

Pasos de la preparación

  1. Escurre la lata de piña en almíbar y reserva el jugo. En caso de que utilices una piña natural, trocéala.
  • Agregar la piña a la licuadora y tritúrala bien hasta forma una especie de pasta. Su humedad favorecerá este paso.
  • Luego agrega los demás ingredientes y licua estas que la mezcla sea homogénea.
  • Vacía la mezcla en el molde o flanera que hayas caramelizado previamente e introduce en un horno precalentado a 180 grados por 1 hora.
  • ¡Y listo! Cuando el flan haya endurecido puedes retirarlo. Deja que se enfríe y desmóldalo en un plato o bandeja.

Decoración de flan de piña

La decoración la dejo a tu imaginación, sin embargo te recomendaré las alternativas que normalmente utilizo y que combinan muy bien con el aspecto y sabor de este flan.

La primera es usar el almíbar que extrajiste de la lata para bañar el flan, esto le dará un aspecto más brillante y atractivo. Además puedes acompañarlo con rebanadas de piña y algunas cerezas en el centro.

También, puedes agregar una porción de crema batida y trozos de fruta sobre ella. Es una técnica fácil y rápida, que le dará un toque de delicadeza a tu postre.

Por último, puedes servir tu flan con unas cerezas en el centro. Este pequeño detalle marcará la diferencia ¡Tu flan será irresistible con solo mirarlo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta