FLAN TRADICIONAL
FLAN TRADICIONAL

Los mejores flan tradicionales

Un clásico siempre será un clásico, y si de postres se trata, puede que exista tanta variedad como la que permita tu imaginación; sin embargo, hay cosas que a pesar de su apariencia tradicional han sido capaces de mantenerse en el tiempo evolucionando sutilmente de generación en generación.

Al hablar de generaciones, el flan tradicional es un postre que particularmente ha trascendido desde la antigüedad hasta la cocina más recóndita de este planeta. Solo basta con darle un vistazo a la cronología de su creación, paseando por civilizaciones antiguas, sofisticados recetarios de cocina internacional y aterrizando en algún viejo cuaderno de hojas desgastadas con la inconfundible letra de nuestras abuelas.

Puntos a tener en cuenta

Si decidiste embarcarte en esta tentadora aventura queremos que tengas en cuenta algunos puntos para que tu preparación sea digna de admiración.

  • Lo primero que debes saber es que el flan es un postre que no tiene grandes secretos, es increíblemente fácil de hacer y no requiere de sofisticadas técnicas culinarias para conseguir una preparación de clase.
  • Para que salga homogéneo no es necesario batir la mezcla base y al colocarlo en agua para el baño de maría debe ser antes de romper en hervor. Pero si quieres complacer a tus comensales que les encanta el flan con agujeros, pues invierte esta técnica y listo, ¡Todos felices!
  • El caramelo es la esencia más delicada de esta preparación, es lo que le da el gusto y aroma que tanto adoramos; por ello, se recomienda siempre hacerlo en el molde que se va a ocupar para la elaboración, ya que si se traspasa de uno a otro el cambio de temperatura lo endurecerá. Y ojo preferiblemente no lo quemes, realmente será un sabor invasor difícil de ocultar.
  • Otro punto de vital importancia son los huevos; al formar mayor parte de la receta, hay que certificar de que sean de buena calidad y lo más frescos posible, en esto, no hay discusión. 
image 1
FLAN TRADICIONAL
Bascula de cocina digital

Bascula de cocina digital

La báscula es un accesorio indispensable en la cocina porque te permite preparar todo tipo de platos midiendo con precisión ...
Leer Más
Básculas de cocina

Básculas de cocina: TODO lo que necesitas saber

Básculas de cocina Las personas que pasan horas en la cocina elaborando cientos de recetas de todo tipo, saben que ...
Leer Más
paletas de madera

Las 5 mejores paletas de madera para la cocina en diferentes formas

En el mercado existen un sinfín de paletas de madera que pueden ayudarte en la preparación de alimentos en la ...
Leer Más
Lengua Pastelera

Comprar A Buen Precio Lengua Pastelera De Silicona

Lengua Pastelera Las lenguas pasteleras,también conocidas en el mercado como espátulas de repostería o espátulas de silicona, son utensilios ideales ...
Leer Más
Bizcocho japonés

Bizcocho japonés con 3 ingredientes

¿Se te antoja un rico postre pero no sabes que preparar? ¿Estás buscando una receta que no lleve muchos ingredientes? ...
Leer Más
Flan de chocolate blanco

Calorías flan Royal

El flan de la marca Royal es una ligera receta que puedes preparar en pocos minutos. Las calorías flan royal ...
Leer Más
Flan de queso

Flan de queso: Una variación exquisita

El flan es uno de los postres más sencillos que existen, ya que solo se necesita huevos, leche y azúcar ...
Leer Más
Flan de pan duro

Flan de pan duro o budín de pan receta muy tradicional en minutos

Si hablamos de reciclaje no pensamos precisamente en la cocina; muchos dicen que todo lo fresco es mejor y sí, ...
Leer Más
flan napolitano

Como hacer flan napolitano, la receta flan napolitano en tus manos

Esta sencilla receta no puede faltar en un libro de cocina. Si nunca antes habías escuchado del flan napolitano, aún ...
Leer Más

Flan tradicional como el de la abuela

Para muchos, las abuelas en la cocina evocan la perfección; a veces creemos que son las chefs más top dignas de ser exaltadas en algún salón de la fama, así que recrear alguna de sus insuperables delicias, es una hazaña que solo los dioses del olimpo culinario pueden lograr.

Esa herencia gastronómica la llevamos impresa en nuestro ADN, sin importar lo bueno, regulares o terribles que seamos al enfrentarnos a la cocina.

Es natural que sientas algún tipo de temor al intentar preparar un postre que en apariencia es simple, sobre todo si es tu primera vez, pero tranquilo o tranquila porque en esta categoría te mostraremos paso a paso todo lo que debes hacer y los ingredientes e implementos que necesitas, para que puedas rememorar la receta de tu abuela o de tu madre y puedas sorprender a todos con un delicioso flan tradicional.

Tradicional, elegante y sutil

El flan tradicional es un dulce que, aunque muchos lo cataloguen como un postre vintage con rango puramente casero, ha logrado que más y más cartas de incontables restaurantes lo incluyan para acompañar cualquier comida de su selecto menú.

Algo que define perfectamente este poste es su elegante y sutil sencillez; los ingredientes que incorpora van dejando esa marcada sensación de hogar en cada probada, uno por uno protagoniza una especie de danza que se apodera lentamente de nuestros sentidos.

La vainilla llega para reconfortarnos con su cálido aroma, los huevos y la leche se reúnen para otorgarle esa inconfundible cremosidad que deja el paladar en estado total de serenidad; el caramelo construye esa maravillosa vista dorada que nos tienta a querer más y más.  En fin, es una obra de arte tan hermosa y tan deliciosa que sabemos que querrás preparar.

Así pues, si ya tienes un arrebato goloso, queremos invitarte a que te sumerjas entre las magníficas recetas que tenemos planeadas para ti; para que hagas a un lado el temor por la innegable perfección del flan y pongas tus manos en movimiento, experimentes con lo que ya conoces, hagas tus propias fórmulas y ¡Por qué no?, te conviertas en artista culinario tal como siempre lo serán nuestras míticas abuelas!