FLAN DE FRUTAS
FLAN DE FRUTAS 15

Receta de Flan de frutas

El delicioso y cautivador flan de frutas es un postre que fue consumido por primera vez en Roma donde gracias a la domesticación de gallinas y pollos del lugar, los huevos que se obtuvieron se fueron agregando a muchas de sus recetas, entre esas, al delicioso flan.
image 5

El flan de frutas ha tenido una increíble evolución, tanto así que hoy día puedes prepararlo de muchas formas e incluir en su preparación chocolate, frutos secos, yogurt, queso y agregar el fruto que más te guste: fresas, piña, banana, pera, manzana, entre otros, para ser disfrutado por grandes y chicos.

El flan de frutas es actualmente uno de los postres más consumidos a nivel mundial, y es un platillo ideal para darle a los más pequeños de la casa por sus aportes nutricionales, pues un flan casero de frutas aporta a quien lo consume minerales, proteínas y vitaminas provenientes del huevo y la leche.

Imagina probar un flan suave, cremoso, con el dulzor y textura perfecta, y a eso incluirle tu fruta favorita, que delicia ¿No es cierto? Ahora imagina que esta descripción de un flan de frutas se debe a que tú lo elaboraste. ¿Qué te parece eso?

Queremos darte la darte la bienvenida a nuestra sección, aquí tendrás acceso a un postre fácil y delicioso con el que podrás sorprender a todos sin mucho esfuerzo: el flan de frutas, ideal para cualquier celebración que tengas o simplemente para probar algo diferente y exquisito. Checa las diversas opciones que tenemos para ti, agarra todos tus implementos para empezar a prepararlo y ¡Manos a la obra!

Tipos de flan de frutas

¿Sabías que puedes hacer un flan de frutas sin horno, o un flan de frutas en microondas? así como lo lees, la receta de flan de frutas se puede adaptar perfectamente a tus necesidades y existen varios tipos de éste para que elijas.

Entre los más consumidos se encuentran:

  • Flan de frutas secas: El flan con frutas secas tiene como base el huevo y la leche, sin embargo, para aquellos que quieren reemplazar el huevo es posible elaborar un flan de frutas sin huevo.

En su preparación se incorporan frutas secas como las nueces, cacahuates, almendras, avellanas, castañas, pistachos, entre otros, dándole un toque diferente que realza aún más la intensidad del caramelo en las papilas gustativas.

  • Flan de frutos rojos o frutas del bosque: el flan de frutas del bosque es una excelente opción si te gusta combinar sabores diferentes. El contraste que emana de la acidez de los frutos rojos, más es sutil sabor del flan, y el dulce caramelo dejará que aprecies un postre que no tiene comparación.

Otra de las cosas a favor que tiene el flan de frutos rojos, además de lo fácil que es hacerlo, es su parte estética.

Los frutos como fresas, frambuesas, arándanos rojos, moras, cerezas y ciruelas rojas que van encima dan un toque visual al postre lleno de color y encanto, por lo que créenos, no necesitaras de grandes aptitudes reposteras para crear una obra de arte tanto en sabor, como en apariencia.

  • Flan de frutas exóticas o frutas tropicales: un flan de frutas exóticas queda perfecto como un tentempié o para dar cierre a esa cena espectacular con tu ser querido.

Dependiendo del país en donde te encuentres puedes conseguir la fruta para tu preparación con un nombre distinto, sin embargo, algunas de las frutas tropicales más usuales para agregar al flan son: mango, piña, papaya, coco, maracuyá y guanábana.

Usa tu creatividad, elige entre las recetas de flan de fruta que tenemos para ti, sorprende a los tuyos y aprende a elaborar un platillo sencillo y diferente que te hará deleitarte.