Flan de queso Philadelphia

Fácil preparación del flan de queso Philadelphia

En países como Puerto Rico, México, Guatemala, entre otros el flan de queso Philadelphia o queso crema se hizo muy popular; luego la variación de este postre logró llegar a Estados Unidos y actualmente los nuevos cocineros y chefs innovadores han elaborado sus versiones propias del flan de queso Philadelphia. Incluso la marca de este popular queso ha publicado su propia receta.

El exquisito y delicioso flan de queso Philadelphia con ese toque de caramelo, le dan a tu paladar un magnífico sabor gracias a que este clásico postre te ofrece una textura muy suave y cremosa y un delicioso gusto que se convierte en la adicción de muchas personas. Este postre se sirve recién sacado del refrigerador, ya que de este modo sabe mucho mejor y cuando lo pruebes te remontará a ese sabor casero de cuando lo preparaba tu abuelita.

Flan de queso Philadelphia
Fácil preparación del flan de queso Philadelphia 6

Queso crema marca Philadelphia

Flan de queso Philadelphia
Flan de queso Philadelphia

Hace casi 150 años, el lechero estadounidense William Lawrence creó el primer queso al estilo crema, al que llamó Philadelphia, porque en ese momento la calidad de los productos, especialmente los quesos, se relacionaba con la gente que venía de esta ciudad.

Hoy en día, la marca Philadelphia está presente en más de ciento cincuenta países, con unos treinta sabores diferentes y cincuenta formatos.
Es una historia de altos estándares, calidad y frescura, rodeada de personas apasionadas, que lanzaron un producto excelente y siguieron encontrando maneras de formarlo aún mejor. Durante más de 150 años, han sido pioneros en la aplicación de estándares de queso para ofrecer el buen sabor que les gusta, porque en Philadelphia creen que la bondad de los lácteos hace que el día sea más agradable.

¿Qué tan fácil y rápido se prepara el flan de queso Philadelphia?

Se trata de una receta muy fácil de elaborar, con ingredientes básicos que cualquiera tiene en el refrigerador, además te sorprenderá la rapidez con la que se crea este súper postre, ya que te ahorrarás mucho tiempo en la cocina y tendrás como resultado un delicioso, cremoso y dulce postre en tu paladar, como si hubiera sido creado por un profesional de la repostería.

No te quedes con las ganas de preparar un riquísimo flan de queso Philadelphia. Si no lo has hecho, atrévete, no te arrepentirás, de este modo conocerás una forma fácil de tener en el refrigerador un dulce antojito para las tardes de verano.

Flan de queso Philadelphia

Flan de queso philadelphia

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
En esta versión hay que buscar un queso philadelphia o un queso crema y no demasiado pastoso para que el resultado sea suave, pero con suficiente sabor a queso y menos a huevo como en el caso del tradicional.
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 45 min
Tiempo total 1 h 5 min
Plato Postre
Cocina Americana, Española, Mediterránea
Raciones 8 personas
Calorías 519 kcal

Equipment

  • Olla pequeña para hacer el caramelo
  • Molde o Flanera
  • Olla para inficionar leche, vainilla y piel de limón o naranja
  • Bol para mezclar ingredientes
  • colador
  • Batidora manual
  • Cuchara
  • Bandeja de paredes altas para baño de María
  • Plato hondo para colocar el flan

Ingredientes
  

  • 200 gr Queso Philadelphia o queso crema para untar
  • Medio litro Leche entera
  • 4 Huevos (medianos)
  • 100 gr Azúcar
  • 1/2 Vaina de vainilla o un chorrito (si es líquida)
  • Piel o ralladura de naranja o limón
  • 150 gr Azúcar (para el caramelo)
  • 150 ml Agua (para el caramelo)
Keyword flan de queso philadelphia

Preparación del flan de queso Philadelphia

  1. En una olla pequeña, agrega los 150 ml de agua y 150 gr. de azúcar y dejas cocinar a fuego medio removiendo constantemente hasta que ambos ingredientes se unan y formen caramelo líquido de un color un poco oscuro.
  • Luego vierte el caramelo antes de que se enfríe en el molde o flanera y esparcelo por el fondo y las paredes y deja reposar el molde en otro lugar.
  • En otra olla añade la leche, la media vaina de vainilla o vainilla líquida y la piel o ralladura de naranja o limón y deja calentar a fuego medio.
  • Cuando la leche comience a hervir, aparta la olla del fuego, tápala y déjala reposar y enfriar por al menos 30 minutos, de manera que la leche se infusione con el aroma de la vainilla, naranja o limón.
  • Mientras tanto en un bol coloca el azúcar y los huevos, mezcla bien y agrega el queso Philadelphia y luego la leche infusionada (pasada previamente por un colador, para retirar los restos de piel y vainilla).
  • Con una batidora manual, procede a mezclar todos estos ingredientes, hasta que estén bien unidos, puedes retirar la espuma que se forma sobre la mezcla con una cuchara.
  • Agrega en el molde con caramelo la mezcla del flan de queso Philadelphia con mucho cuidado.
  • Luego coloca el molde con el flan en una fuente o bandeja con paredes altas con agua caliente hasta la mitad del molde e introdúcela en el horno precalentado con calor abajo y arriba a 160ºC.
  • Deja que el flan de queso Philadelphia se cocine por unos 45 minutos al baño de María, pasado este tiempo y para verificar que esté listo, debes pinchar con un palillo de madera el centro del flan, si sale seco, el postre ya estará cocido completamente.
  1. Retira del horno y deja que se enfríe el flan de queso Philadelphia a temperatura ambiente, luego lo introduces en el refrigerador para que cuaje, por lo menos por cuatro horas o más que resulta mucho mejor.
  1. Para desmoldarlo pasa un cuchillo por el borde del flan de queso Philadelphia y colócalo en un plato, el cual estará listo para comer.

Espero realmente que te haya gustado esta receta que es muy fácil y rápida para que te animes a hacerla en casa, es un postre que te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que de seguro todos los ingredientes los tienes a mano y no tendrás que salir al súper a comprar nada. En caso de que te falte algún ingrediente no será mucho lo que tendrás que gastar, así que no dudes en probar tus habilidades culinarias y lúcete con todos tus familiares o amigos con esta exquisita receta

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta