Flan de Baileys

Flan de Baileys muy fácil de hacer en poco tiempo

¿Amas los dulces?, ¿Disfrutas el sabor del licor?, si ambas respuestas fueron un rotundo sí y sabemos que así fue, entonces queremos saber: qué pensarías si te decimos, que es posible combinar la maravillosa dulzura del flan con algunos cuantos grados de alcohol para armar una fiesta en tu paladar.

Así como lo lees, es posible disfrutar de ambas combinaciones en un delicioso Flan de Baileys, es por esto que tenemos para ti la receta perfecta para elaborar un magnífico flan digno de probar por los más atrevidos.

El Baileys es una maravillosa crema a base de whisky irlandés, que debe ser un must have para todo repostero, sea profesional o entusiasta. Simplemente el Baileys debe tener un lugar especial en la alacena si o si, para confeccionar unas cuantas delicias que serán el boom entre tus invitados.

Este flan de Baileys es precisamente una opción perfecta para sorprender a familiares y amigos en esas ocasiones festivas que estés planificando. Es sorprendentemente fácil de hacer y gracias al característico sabor de la crema irlandesa tendrás un postre aterciopelado, ligero y muy exquisito.

Flan de Baileys
Flan de Baileys

Whttps://es.wikipedia.org/wiki/Whisky_irland%C3%A9shisky irlandés en acción

Quizás por esa apariencia antigua de su botella, muchos confunden al Baileys con una bebida vintage; sin embargo, no cuenta con muchos años de historia a sus espaldas y más si lo comparamos con otra gama de licores como el Amaretto que vio la luz hace unos cuantos siglos atrás (1525).

Esta cuarentona crema irlandesa es una de las más vendidas alrededor del mundo (82 millones de botellas anuales).

Su creación estuvo a cargo de un conglomerado de destiladores irlandeses, que sin duda dieron en el clavo al ponerla en el mercado. La idea de este estilo de bebida fue concebida 1971 y no fue hasta 1974 cuando salió por primera vez; se trata de una bebida dulce basada en la combinación de whisky irlandés con crema de leche y café.

Su éxito ha sido tal, que existen versiones que contienen otros ingredientes como chocolate, caramelo, canela y vainilla que le aportan deliciosa naturalidad. La integración de estos ingredientes tan familiares, son un reflejo de las tradiciones y herencias agrícolas irlandesas, algo que lo hace tan distinguido y muy especial para el disfrute.

Pues bien, antes de que surtan los efectos con el primer trago, queremos que vayas directo a tu licorera, saques esa botella de Baileys que guardas con tanto recelo, llévala a tu cocina y pon manos a la obra para que elabores un exitoso flan, muy conveniente para tus fiestas, pero no apto para menores de 18 años.

Referencias de macronutrientes:

Todo el flan:

  • Calorías: 580,0 Kcal.
  • Proteínas: 28,0 gr.
  • Hidratos: 56,0 gr.
  • Grasas: 28,0 gr.

Por porciones de 100 gr:

  • Calorías: 145,0 Kcal.
  • Proteínas: 7,0 gr.
  • Hidratos: 14,0 gr.
  • Grasas: 7,0 gr.

Receta para un aterciopelado flan de Baileys

Flan de Baileys

Flan de Baileys

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
DIFICULTAD: Baja
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 raciones
Calorías 145 kcal

Equipment

  • Molde grande o individuales
  • varillas para batir
  • 1 olla mediana
  • 1 bandeja para hornear
  • recipiente hondo

Ingredientes
  

  • 100 ml Baileys
  • 400 ml Leche
  • 150 g Azúcar
  • 1 rama Canela
  • 5 Huevos

Para hacer el caramelo

  • 150 g. Azúcar
  • El zumo de ½ Limón
  • 4 cucharadas Agua
Keyword Flan de Baileys

Preparación paso a paso del Flan de Baileys

En primer lugar, ten a mano un molde o moldes individuales para Flan de Baileys.

Ahora comienza a realizar el caramelo; para ello añade el azúcar en una olla a fuego bajo junto a las cucharadas de agua y el zumo de limón, remueve hasta que veas disuelto el azúcar. Cuando el caramelo obtenga el color dorado deseado baja del fuego y vierte la preparación en el molde o moldes para flan y deja enfriar.

En una olla añade la leche y la rama de canela, cuando la leche rompa en hervor, apaga el fuego y deja reposar. Luego cuela para extraer alguno de los trozos de la canela en rama. Finaliza incorporando el baileys a la leche y mezcla bien para reservar.

En otro contenedor bate los 5 huevos con la batidora o las varillas, añade con cuidado una cucharada de azúcar, continúa batiendo, para agregar otra, sigue así hasta añadir y mezclar todo el azúcar.

Precalienta el horno a 180° C y prepara una bandeja para hornear o un recipiente apto para el horno y coloca agua que cubra hasta la mitad de o los moldes para hacer el baño maría.

El siguiente paso es mezclar los huevos que tienen el azúcar, con la leche y el baileys; cuando todo esté homogéneo, vierte la preparación en el / los moldes.

Colocar el / los moldes dentro de la bandeja o recipiente con agua y lleva a hornear durante unos 40 a 50 minutos.

Retira y deja reposar a temperatura ambiente y luego lleva a refrigerar por al menos tres horas antes de servir.

Nota: Para verificar si está cuajo nuestro Flan de Baileys, introduce un palillo en el centro del flan; si sale limpio ya estará listo, de no ser así, apaga el horno y deja cocer unos minutos más solo con el calor.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta