mano sosteniendo flan proteico sobre una tabla de madera

Mejora tu figura con esta receta de flan proteico

Tener un escultural cuerpo, es la meta que muchos desean alcanzar; no obstante, mantener una rutina sana, que no ponga en riesgo todo ese descomunal trabajo realizado en el gym, es una preocupación que hoy alejaremos de ti.

Como sabemos que amas las meriendas y limitas el paso de ese goloso que llevas dentro, traemos para ti una receta de flan proteico que te va a encantar, un postre elaborado a base de proteína en polvo y que estará definitivamente en tu lista de favoritos.

Preparar este flan proteico es tan sencillo como cuando haces tus circuitos lácticos: ¡Pan comido! ¿Cierto? Así que puedes realizarlo sin tener que ser un maestro culinario; basta con saber cómo separar los huevos y batirlos, para convertirte en el rey o reina con la autoridad absoluta sobre este delicioso postre.

Así que quédate a ver el paso a paso, y en poco tiempo tu paladar y tu cuerpo estarán 100 % agradecidos.

receta de flan proeico fitness

Flan protéico: Un postre fitness recargado

No solo de batidos proteicos viven las mujeres y los hombres que van al gimnasio. Aunque generalmente pueden ser preparados al instante; esta forma sigue siendo la más práctica y predilecta para consumir las proteínas necesarias después del entreno, no sólo por su fácil preparación sino también por la buena asimilación.

La proteína en polvo puede tener múltiples usos dentro de la cocina, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación.

Sin embargo, una de las razones por las que este producto no es muy utilizado en el día a día o en la gastronomía fitness, es porque la mayoría desconoce todo el mecanismo que está detrás del proceso de producción; algo lógico para quienes se cuidan, ya que siempre están optando por productos de buena calidad y sobre todo saludables al 100 %. 

Los polvos proteicos nacen del suero de la leche y lógicamente la leche es un producto natural. Para obtener ese suero, la leche es sometida a varias fases de filtrado y como resultado se obtiene un producto cargado de proteínas, con poca lactosa y totalmente bajo en grasas.

Sigue estos sencillos pasos de nuestra receta de flan proteico

flan proteico receta 1

Flan proteico fácil de preparar

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Con estos sencillos pasos podrás preparar un rico y nutritivo flan proteico, ideal para la figura.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 45 min
Plato Postre
Cocina Americana, Española
Raciones 5 porciones
Calorías 121.55 kcal

Equipment

  • Molde grande o moldes individuales de silicona
  • varillas para batir
  • Olla mediana
  • Bandeja para horno
  • recipiente hondo

Ingredientes
  

  • 250 ml 250 ml de leche de almendras o leche soja o desnatada (descremada)
  • 2 unidades Huevos
  • 4 unidades Claras de huevos
  • 10 láminas Gelatina Natural o neutra
  • Edulcorante al gusto Stevia u otros
  • 60 gr Proteína en polvo de vainilla
  • 1 cdta Canela en polvo
  • Sirope e caramelo Bajo en calorías
  • Semillas para decorar o frutos secos

Elaboración paso a paso
 

  • Ten a mano tu molde o juego de moldes pequeños.
  • Vierte el sirope de caramelo.
  • Hidrata a gelatina en láminas.
  • Vierte la leche en la olla y deja hervir.
  • Coloca la gelatina en la leche hervida, mezclar y reposar.
  • Añade la vainilla, canela y edulcorante.
  • Vierte la mezcla en el molde o juego de mini moldes.

Cocción

  • Incorpora agua casi llenar la bandeja.
  • Leva al horno, calentado previamente a 200ºC y lo dejas en cocción durante unos 40 min.
  • Retira del horno, deja enfriar y dejar reposar en la nevera 2 o 3 horas.

Notas

Al someterse a altas temperatura, la proteína puede perder sólo un poco sus propiedades.
Keyword Flan Fitness, Flan protéico

Más detalles de la elaboración de esta rica receta de flan proteico

Veamos de forma ampliada y detallada como preparar ese rico flan proteico

El primer paso a realizar es escoger un molde en caso de querer realizar un flan grande o varios moldes si prefieres tener por separadas las porciones; aconsejamos que tomes la opción de moldes de silicona, ya que son más fáciles para desmoldar, pero si no posees alguno, las flaneras que tengas en casa, igual servirán.

Luego coloca el sirope de caramelo en la base del / los moldes, hasta que cubra bien.

Ahora si elegiste gelatina en láminas puedes ponerlas hidratar (en polvo no requiere este paso).

Mientras tanto, coloca en una olla la leche de tu preferencia y lleva a calentar hasta que rompa en hervor. Cuando esté lista la leche incorpora las láminas de gelatina (hidratadas), o si tienes el sobre de gelatina en polvo y procede a mezclar hasta disolver la gelatina totalmente, luego reserva.

Por otro lado, procede a batir los huevos enteros, junto a las claras y luego añades cuidadosamente la proteína en polvo con sabor a vainilla, la cucharadita de canela y el edulcorante al gusto; bate poco a poco hasta que se incorporen todos los ingredientes y quede una mezcla homogénea.

Al tener lista las mezcla, vierte el contenido en la flanera grande o las individuales (con estas, la preparación estará lista más rápidamente).

Este postre se va a realizar en el horno, pero igualmente utilizado la técnica del baño de María; para ello, toma una bandeja y coloca la / las flaneras e incorpora agua hasta un poco antes de alcanzar el borde de la bandeja.

Una vez lista, lleva al horno, calentado previamente a 200ºC y lo dejas en cocción durante unos 40 min. Debes ir comprobando de tanto en tanto cómo va la preparación, te darás cuenta que está listo cuando la varilla o cuchillo salga limpio.

Retira del horno, deja enfriar y luego lleva a la nevera hasta que cuajen; entre 2 o 3 horas tendrás listos unos deliciosos flanes de vainilla, muy fitness, frescos y perfectos para disfrutar.

Nota: Al someterse a altas temperatura, la proteína puede perder sólo un poco sus propiedade

Cocción

  • Este postre se va a realizar en el horno, pero igualmente utilizado la técnica del baño de María; para ello, toma una bandeja y coloca la / las flaneras e incorpora agua hasta un poco antes de alcanzar el borde de la bandeja.
  • Una vez lista, lleva al horno, calentado previamente a 200ºC y lo dejas en cocción durante unos 40 min. Debes ir comprobando de tanto en tanto cómo va la preparación, te darás cuenta que está listo cuando la varilla o cuchillo salga limpio.
  • Retira del horno, deja enfriar y luego lleva a la nevera hasta que cuajen; entre 2 o 3 horas tendrás listos unos deliciosos flanes de vainilla, muy fitness, frescos y perfectos para disfrutar.

¿Qué te pareció esta preparación? Ahora tienes una deliciosa excusa para agregar a tu dieta fitness puedes visitar nuestro repositorio de recetas para flan cuando quieras y encontrar múltiples formas de alegrar tus momentos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta