Flan Keto

La mejor receta de flan keto para 6 personas

Cuando se trata de postres caseros el flan keto simples y cremosos es uno de mis favoritos, mis recetas favoritas para que lo sepan son, panna cotta, la creme brulée y este flan cetogénico casero.

flan keto casero
Flan keto

Cuando crecía, mi madre nunca fue una fanática de las tartas elegantes ni de otros productos horneados. ¡No! Éramos la familia que siempre tenía magdalenas frescas en la mesa de la cocina o galletas horneadas los fines de semana. De hecho, creo que puedo contar con una mano las veces que mi madre hizo galletas. En cambio, prefería hacer postres a base de leche. Siempre teníamos nata líquida en la nevera, y creo que es uno de sus ingredientes favoritos. Aunque me encantan todos los postres que hizo, mi favorito absoluto es su flan.

¿Flan, Flan de Leche o Crema de Caramelo?

Un flan es un postre de Huevos y caramelo simple y elegante, similar a una tarta. A diferencia de la tarta, la cobertura del flan de caramelo se parece más a una salsa fina, con un sabor menos dulce. Popular en España y otros países latinos, ahora se ha convertido en un postre bastante común, aunque con nombres ligeramente diferentes.

Dependiendo de en qué parte del mundo se encuentre, puede llamar al flan de otra manera. Otros nombres para este postre incluyen flan de Leche y natilla. Independientemente de cómo lo llames, ¡TODOS son lo mismo! 

Hace bastante tiempo que quería compartir una receta de flan cetogénico. Es uno de los postres favoritos de mi madre y dice tener la mejor versión casera de todos los tiempos. Obviamente tuve que recrearlo … con algunos giros. 

Ahora, este flan está hecho sin azúcar y sin leche condensada  (¡un ingrediente común!), Pero nunca lo dirías. Tiene una textura espesa, cremosa y rica. Es dulce y lleno de sabor a caramelo, sin ser abrumador. Está hecho con solo 4 ingredientes y resulta perfecto en todo momento.

Le serví este flan keto a mi madre el otro día, y ella no podía creer que fuera su propia receta, pero preparada baja en carbohidratos. ¡Sabía igual que la original!

¿Qué es una dieta keto o cetogénica propiamente dicha?

Una dieta cetogénica o keto es un plan de alimentación bajo en carbohidratos que puede ayudarle a quemar grasa de forma más eficaz.
Tiene muchos beneficios probados para la pérdida de peso, la salud y el rendimiento, como demuestran más de 50 estudios. Por eso, cada vez más médicos y expertos en salud la recomiendan.
Una dieta cetogénica puede ser especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre, así como para mejorar la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico.
En las recetas de flanes, puedes continuar tu dieta keto a base de flanes muy bajos en carbohidratos.

Quieres saber más de esta dieta cetogénica pinche aquí

¿Cómo se hace un flan keto? 

flan keto casero

Flan Keto

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
¡Este Flan Keto o flan cetogénico es una versión baja en carbohidratos y sin azúcar del clásico postre de natillas de caramelo! 4 ingredientes y una preparación mínima, ¡es un postre elegante que seguramente impresionará! 2 gramos de carbohidratos netos por porción. 
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 50 min
Plato Postre
Cocina Española, keto
Raciones 6 raciones
Calorías 191 kcal

Equipment

  • cacerola pequeña
  • 6 moldes pequeños
  • varillas eléctricas para batir (opcional)
  • colador

Ingredientes
  

Ingredientes para la masa

  • 4 Huevos
  • 225 gr Alulosa
  • 240 gr Leche
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1 pisca sal o al gusto (opcional)

Ingredientes para el caramelo

  • 200 gr alulosa
  • 1/4 taza Agua

Video

Keyword flan keto

Las instrucciones para hacer nuestro flan keto

Comience derritiendo 1/2 taza de alulosa en una cacerola pequeña, junto con el agua, y caliéntela a fuego medio, hasta que se derrita y se dore. Moviéndose rápidamente, distribuya el edulcorante derretido entre 6 moldes y déjelos a un lado.

Ahora, en una cacerola pequeña, agregue la leche y el edulcorante restante y, a fuego medio, hierva. Una vez caliente, reduzca a fuego lento durante 2 minutos más, antes de retirar del fuego. Batir los huevos, el extracto de vainilla y la sal, hasta que quede suave. Cuele la mezcla en los moldes. 

Finalmente, coloque los cuatro moldes en una fuente para hornear grande. Vierta agua caliente en la fuente para hornear hasta que llegue a la mitad de los moldes. Hornea los flanes durante unos 45 minutos, hasta que cuajen en el medio. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez que los flanes estén a temperatura ambiente, coloque los moldes en el refrigerador durante al menos 6 horas o toda la noche, hasta que cuaje.

Consejos para hacer el mejor flan keto casero

  • No hornee demasiado el flan, ya que continúan cocinándose mientras se enfrían (y una vez más cuando se refrigeran). 
  • Para quitarlo fácilmente, use un cuchillo para cortar los lados antes de voltearlo sobre un plato. 
  • Sirva el flan con un poco de crema batida o salsa de caramelo extra, para el postre definitivo.

Almacenamiento y congelación de flan keto bajo en carbohidratos

  • Conservación: El flan keto debe guardarse siempre en el refrigerador, ya que tiene una base láctea y se sirve frío. Cubra los moldes y se mantendrán bien hasta por 1 semana. 
  • Para congelar: Cubra sus moldes con envoltura de plástico, asegurándose de que no haya bolsillos de aire. Guárdelos en el congelador hasta por 2 meses. DEBE descongelarlos completamente en el refrigerador. 

Otras resetas de flan:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta