flan sin azucar

Flan sin azúcar un postre para diabéticos

¿Quieres un flan light? La receta que te traigo el día de hoy es muy sencilla y baja en calorías, podrás disfrutar de un divino postre sin culpa ni remordimientos y sin descuidar tu tan trabajada figura. El flan sin azúcar no tiene nada que envidiarle al tradicional, su sabor y textura siguen siendo estupendos.

Esta receta es ideal para todas aquellas personas que quieran cuidar su peso, tengan restringido el consumo de azúcar o simplemente quieran gozar de un postre más saludable y light.

Luego de que pruebes el flan sin azúcar quedarás fascinado/a con los resultados, nada mejor que deleitar tus meriendas con un cremoso postre, mientras cuidas de tu salud.

flan postres diabeticos faciles
flan sin azucar

Valores nutricionales por cada porción de flan sin azúcar

El flan que prepararemos en esta ocasión, puede ser dividido en 4 porciones. Cada una tiene un peso de 100 g aproximadamente y contiene los siguientes valores:

  • Cantidad de calorías: 76 kcal
  • Grasas: 0,1%
  • Carbohidratos: 10 g
  • Proteínas: 6,1 g

Beneficios del flan sin azúcar para tu salud

Tener una dieta rica en azúcares trae consigo muchas consecuencias negativas para la salud. Desde que somos pequeños, deberíamos ser educados a tener una ingesta de azúcar baja o controlada, para evitar problemas cardiovasculares o de sobrepeso.

Quizás esa sea una de las razones por las que te hayas interesado en esta receta de flan sin azúcar, así que a continuación te presento todas las ventajas que puede proporcionarte este saludable postre libre de azucares añadidos:

  • Reducirás tus antojos y apetito
  • Tu cuerpo no tendrá más grasa adicional para eliminar
  • Tienes menor riesgo a caries dental
  • Te sentirás con más energía

Receta de flan sin azúcar

¡Llego la hora de cocinar! Este postre light no requiere de mucha planificación, solo debes disponer de algunos utensilios e ingredientes y tener mucha motivación.

flan sin azucar

Flan sin azúcar

5f78b0f778152e7751103b1505822384Johanny
Facilidad: muy fácil.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo de refrigeración 4 h
Tiempo total 4 h 30 min
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 4 personas
Calorías 70 kcal

Equipment

  • 1 flanera o 4 molde
  • 1 olla para calentar la leche
  • 1 bol
  • 1 batidor de varillas

Ingredientes
  

  • 500 ml o medio litro Leche descremada
  • 4 Huevos
  • 1 cucharada Edulcorante líquido
  • 1 cucharada Vainilla sin azúcar (opcional)

Notas

NOTA: como edulcorante puedes utilizar 1 o 2 sobres de Stevia.
Keyword Flan sin azúcar

Preparación del flan sin azúcar paso a paso 

  1. En tu olla agregas la leche y la pones a calentar en la estufa, sin dejar que hierva.
  2. En un bol coloca los huevos, el edulcorante y la vainilla y mezclas muy bien con el batidor de varillas.
  • Cuando la leche este bien caliente la puedes ir agregando poco a poco a la mezcla de los huevos, pero no dejes de remover para que estos no cuajen.
  • Si cuando terminas de batir se ha formado espuma, retírala con una cuchara o paleta.
  • Ahora ya puedes verter tu mezcla en la flanera, introdúcela al horno y cocina por 15 minutos a 200ºC.
  • Cuando esté listo puedes retirarlo del horno y déjalo reposar antes de refrigerarlo ¡Y listo!

Preparación de flan sin azúcar en licuadora

Esta técnica es mucho más sencilla, solo debes agregar todos los ingredientes a la licuadora y mezclar hasta que tengas una crema homogénea y lisa.

Lo siguiente es colocar la mezcla en la flanera y llevarla a baño de maría por 40 minutos y listo. Un rico flan sin mucho esfuerzo, en pocos minutos e increíble sabor.

¿Cómo hacer caramelo para un flan sin azúcar?

A pesar de que sea algo contradictorio, si es posible crear un caramelo más saludable. Solo debes tener algún edulcorante líquido o en polvo y cocinarlo a fuego lento por unos minutos con 2 cucharadas de agua.

Cuando el caramelo tenga un color oscuro, puedes apagar la estufa y agregarlo a la flanera para bañar sus paredes. Deja que enfríe para que se endurezca ¡Y listo!

Otra opción es utilizar sirope de agave, una deliciosa alternativa al azúcar. Para realizar el caramelo con este ingrediente, también debes seguir los pasos anteriores.

Tips para variar el sabor de tu flan sin azúcar

Si quieres ampliar la gama de sabores a este postre, durante la preparación de la mezcla puedes agregar un poco de café (sin azúcar), chocolate o coco.

También al servirlo puedes colocarle trocitos de fruta o espolvorearlo con coco rallado. Este paso además de darle una increíble presentación a tu postre, aumentará su sabor, sin dejar de ser ligero y bajo en calorías.

Es válido agregar un poco de miel en la superficie del flan para decorarlo y mejorar su sabor, esta es una sana alternativa para darle un toque de dulzura a tu postre.

El queso crema es otra de las divinas alternativas que pueden acompañar perfectamente tu flan sin azúcar. Su textura cremosa y particular sabor, se integrará muy bien con tu postre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificación de la Receta