Extracto de vainilla

Extracto de vainilla natural hecho con 2 ingredientes

Un aromatizante natural ideal para todo tipo de repostería incluidos los flan. es suave, solo requiere 2 ingredientes y se puede preparar en un cuarto de hora.

El extracto de vainilla es uno de los ingredientes más utilizados en la preparación de recetas dulces. Es un ingrediente básico que nunca debe faltar en su cocina y esta versión casera es mucho más barata y saludable. Muchos de los extractos de vainilla que descubres en el supermercado están llenos de productos químicos y los que no lo están son mucho más caros.

Extracto de vainilla
Extracto de vainilla

El extracto de vainilla está formado solo con ingredientes naturales y no tiene aditivos ni conservantes artificiales. Esta receta es extremadamente sencilla, rápida y se conserva durante mucho tiempo, por lo que ahorrarás mucho dinero si empleas el extracto de vainilla con regularidad. También tiene un sabor increíble, especialmente si las vainas de vainilla son de primera calidad.

Hacer vainilla casera es extremadamente fácil, más sano y mil veces más barato. Todo lo que necesitas es vainas de vainilla, vodka, un botella de cristal para almacenarla y ¡una cremallera más!

El extracto de vainilla es adecuada para cualquier tipo de repostería, aunque la utilizarás en cualquier receta dulce que desees. Añade un sabor de lujo a los flanes, como un delicioso flan vegano de vainilla, un brownie e incluso la añadirás a las galletas. la vainilla puede durar meses o quizás años. es importante guardarla en un recipiente cerrado en un lugar fresco y seco. Si huele bien, sabe bien y parece bien, la seguirás usando.

Ingredientes para el extracto de vainilla

250 ml de vodka (1 taza)
6 vainas de vainilla

INSTRUCCIONES

Partir las vainas por la mitad a lo largo.
Verter las vainas en un tarro o botella de cristal (previamente esterilizado con agua hirviendo) y cubrir con el vodka.
Cierre bien el frasco y guárdelo en un lugar fresco y oscuro para evitar que el vodka se oxide. Lo ideal es agitarlo una vez por semana, aunque no es imprescindible.
Utilízalo en todas las recetas dulces que te apetezcan, como un delicioso postre vegano congelado de vainilla, un brownie vegano o quizás añadirlo a galletas veganas.

NOTAS

No tienes que usar un alcohol de alta calidad, uno barato servirá perfectamente.
Lo ideal es esperar un mínimo de 3 meses antes de utilizarlo, aunque un mes es suficiente. Cuanto más tiempo pase, más sabor a vainilla tendrá.
Puedes dejar las vainas dentro del extracto o colarlas cuando esté listo. Yo las quito cada 6 meses porque con el tiempo no aportan más sabor, pero no es necesario.
También puedes añadir más vainas y más vodka a medida que lo emplees o volver a hacerlo desde cero.

NUTRICIÓN

Tamaño de la porción del extracto de vainilla: 1 cucharada Calorías: 37 Azúcar: 1,6 g Sodio: 1 mg Carbohidratos: 1,6 g

La vainilla es cara!

El mercado de la vainilla es extremadamente competitivo y los precios fluctúan mucho según la oferta y la demanda.

De 2000 a 2003, los precios entraron en pánico y se acercaron a los 400 euros por kg. Es por tanto hacia la vainilla sintética hacia donde se han dirigido los consumidores, con el refuerzo del marketing (ambigüedad entre el sabor de la vainilla y el aroma de la vainilla): los precios cayeron hasta el punto de no poder remunerar a los agricultores, y las cosechas se deterioraron en favor de otras más rentables.

Renovado el interés por los productos auténticos y naturales desde 2011, el cultivo de la vainilla se reanuda con fuerza hasta el punto de que los productores sobrefertilizan las flores de vainilla, ofreciendo así vainilla en cantidad pero no en calidad. También se saltan pasos fundamentales para producir vainilla de calidad (fecundación de todas las flores en lugar de una de cada dos; la vainilla ya no se refina y se seca, sino que se aspira demasiado rápido, etc.).

Resultado: vainas pequeñas con aromas poco desarrollados, que al final contienen muy poca vainillina.

Los precios están reanudando su ascenso y la débil cosecha de 2013 sugiere que los precios no bajarán este año.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *